Gonzalo Jara, defensor del club Universidad de Chile y de la «roja», ya se apronta para una nueva versión del clásico universitario, a disputarse el próximo día sábado 27 de junio a las 12:00 hrs. en el Estadio Nacional, donde los azules harán de local. 

En entrevista realizada por la página oficial del los azules, el zaguero aseguró que el plantel solo piensa en la victoria frente a los cruzados. De ganar, la Universidad de Chile lograría su tercera victoria consecutiva, hecho que dejaría a los laicos bien encaminados hacia un posible titulo.

Foto: www.prensafutbol.cl
Foto: www.prensafutbol.cl

El defensor, en relación al clásico universitario, estableció; «Creo que son partidos totalmente diferentes y apartes, de lo que pueda vivir cada equipo en el campeonato. No creo que un triunfo de Católica o un triunfo de nosotros, pueda salvar una campaña». Lo dicho por Gonzalo Jara, hace referencia al inestable inicio que tuvieron los azules, donde los dirigidos por Becaccecce no lograron sumar de a 3 hasta la tercera fecha, tras la victoria por 4-2 frente a San Luis de Quillota. Pero, las palabras del defensor azul, también harían referencia a la pésimo inicio de campeonato que han tenido los «cruzados» de la mano de Mario Salas.

Jara, diputará este sábado su segundo clásico vistiendo la camiseta azul y en esta misma línea, el defensor sentenció «Es mi segundo partido con Católica, tuve la oportunidad de estar en el último en San Carlos, pero para nosotros va a ser importante también jugarlo en el Nacional. Espero con la misma cantidad de gente que se vivió el último partido, ya que fue muy emocionante».

Una victoria es lo que espera Gonzalo Jara, y así según el zaguero poder mantener «la tranquilidad que les permite trabajar en la semana después de ganar cada fin de semana, es importante para nosotros por lo que queremos hacer en este campeonato».

Foto: www.lacuarta.com
Foto: www.lacuarta.com

En relación al último partido disputado por los azules frente a la Universidad de Concepción, el zaguero sentenció «lo que fue el otro día contra la U. de Conce., de verdad que fue impresionante. Se me pone la piel de gallina, ni en momentos en los que me toca jugar de local con la selección, siento esos nervios que dan al jugar frente a personas que canten y que 40.000 personas de un mismo equipo llenen el estadio, en un partido que quizás np es un clásico, pero ver cada fin de semana la cantidad de personas que puedan ir a nosotros nos ayuda muchísimo y de verdad que lo agradecemos».

Los azules buscarán la victoria este sábado, para de esta forma lograr hacerse con su primer clásico universitario ofcial, desde que el argentino Sebastían Becaccecce asumió la banca azul.

Fuente: Sitio Oficial Club Universidad de Chile 

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply