Algunos deportistas demuestran a lo largo de su carrera que son tan grandes debajo de los focos como en su vida diaria . Y sin duda, Piotr Malachowski se ha convertido en uno de estos héroes que dan ejemplo al resto de la sociedad.

El deportista polaco ha decidido ayudar a un niño que lleva dos años luchando contra un cáncer ocular . Malachowski cumplió uno de sus sueños en Río de Janeiro, conseguir una medalla de plata en lanzamiento de disco.

Tras conseguirlo, la forma de ayudar a Olek ha sido poner a subasta su reciente medalla para conseguir los fondos necesarios con los que ayudar en el tratamiento del chico, que lleva cuatro años enfermo.

fot: www.terra.cl

Así fue como el deportista hizo oficial la subasta el 19 de agosto , a través de su upágina de Facebook en la que compartió un emotivo mensaje. Y es que la madre de niño se puso en contacto con él. «Pido ayuda para rescatar a su pequeño. Olek ha estado enfermo dos años, casi la mitad de su corta vida y está luchando contra un cáncer ocular. Su única oportunidad es una terapia en Nueva York».

El deportista quiere aumentar el valor de su medalla. «Hice todo lo que pude por conseguir el oro y, por desgracia, esta vez no tuve éxito. Sin embargo, el destino me ha dado la oportunidad de incrementar el valor de mi plata. En Río, yo luché por el oro. Hoy apelo a todo el mundo: luchemos juntos por algo que es todavía más valioso: la salud de este fantástico niño».

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply