Mundial de Esquí Freestyle, Tendrá a Chile como Sede

417

Luego de casi de medio siglo, el mundial de esquí freestyle vuelve a tierras chilenas, específicamente a El Colorado.

Foto: www.elcolorado.cl
Foto: www.elcolorado.cl

Los mejores exponentes del esquí mundial, visitarán nuestro país para participar en el World Cup Big Air, cita deportiva que otorga puntos para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a disputarse el 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. Así, visitarán El Colorado el campeón olímpico de invierno y ganador de los Winter X-Games, el suizo Babían Boesch, además del actual número 1 del ranking FIS en la modalidad femenina, la noruega Tiril Sjaastad. Por la categoría femenina, tambíen participarán la número dos Emma Dalhstrom de suecia y la número cinco del orbe, la suiza Giulia Tanno.

La presencia de los mejores exponentes del orbe será la principal atracción de este evento. Ya están confirmados elcampeón olímpico de invierno y ganador de los Winter X Games Fabian Boesch, de Suiza, y la actual número uno del Ranking FIS en la modalidad femenina: Tiril Sjaastad de Noruega.

El mundial albergará a las mejores delegaciones del mundo, dentro de las cuales se encuentra Argentina, Brasil, Corea del Sur, Japón, Canadá, Chile, Estados Unidos, Eslovenia, España, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, entre otros. Debido al alto nivel de los competidores, la competencia se llevará a cabo con “con un estándar internacional de primer nivel. El principal objetivo a corto plazo es realizar un Festival de Deportes de Invierno similar a los X-Games, validados por la Federación Internacional de Ski (FIS)” según declaraciones del productor general del certamen, Hernán Román, al diario La Tercera.

Dentro de los esquiadores chilenos que representarán a nuestro país, destacan Matías Muño, Dominique Ohaco y Melanie Kraitzel. Chile tambíen tendrá represntantes en snowboard, donde destaca Antonia Yañez.

La competencia iniciará el jueves 1 de septiembre, y terminará el sábado 3 de septiembre, día en que será la premiación final.

Fuente: La Tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here