Con la mediofondista nacional Paula Guzmán, ya son 15 los deportistas paralímpicos que competirán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

Esta mañana, el Comité Paralímpico Internacional, le otorgó a Chile un nuevo cupo en atletismo femenino. Así, Paula Guzmán se suma a las ya clasificadas Margarita Faúndez y Amanda Cerna.

La clasificación de Guzmán de vio favorecida por la resignación de cupos por parte del Comité Paralímpico Internacional, tras la ratificación de la exclusión de Rusia, por el bullado caso de doping en sus deportistas. Con la clasificación de nuestra atleta paralímpica, quien había logrado una marca A en los 1.500 metros de la clase T11, el Team Chile Paralímpico concreta 15 clasificados a la cita de los anillos.

El viernes 2 de septiembre el Team Chile Paralímpico viajará a Río de Janeiro, para desfilar el día miércoles 7 en la ceremonia inaugural. Por otra parte, las competencias iniciarán el día jueves 8 y culminarán el domingo 18 de septiembre.  

Purodeportes les desea la mayor de las suertes a nuestros deportistas paralímpicos!!!

Para conocer a los demás deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, lea: «13 Clasificados suma el Team Chile Paralímpico previo a Río 2016». Lea también «Team Chile Paralímpico Suma un Nuevo Clasificado a Río 2016″.

Fuente: Team Chile

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply