La Federación Internacional de Tenis, decidió sancionar a Chile con una multa de 55 mil dólares, debido a la ya famosa serie ante Colombia en Iquique.

Resultado de imagen para chile copa davis colombia

La Federación Colombiana de Tenis instaló un reclamo formal ante la ITF, el cual fue parcialmente acogido por el Comité de Copa Davis del organismo. ¿Por qué parcialmente acogido? – El reclamo colombiano buscaba la descalificación de Chile del torneo y la posterior victoria por default para el equipo visitante. Pese a darles la razón en el reclamo, se mantuvo la victoria de Chile por 3-1 debido a la sencilla razón de que las decisiones del juez general del compromiso, son inapelables.

Resultado de imagen para chile copa davis colombia

De todos modos, los cafeteros apelarían a instancias superiores al Comité de Copa Davis de la ITF, por considerar insuficientes las medidas adoptadas por el organismo.

Finalmente, la Federación Colombiana adelantó que en los próximos días “interpondrá los recursos a los que haya lugar ante instancias superiores al Comité de Copa Davis, al interior de la misma ITF, por considerar que las decisiones hasta ahora adoptadas son insuficientes y no hacen justicia frente a lo realmente ocurrido durante el encuentro entre Chile y Colombia”.

De esta manera, Chile podrá jugar en cerca de 3 semanas, la serie de Copa Davis ante Canadá en Halifax.

Resultado de imagen para chile copa davis colombia

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply