La Tercera División del fútbol chileno vivió un duro hecho luego de que los 26 jugadores que componían el plantel de General Velásquez decidieran renunciar.

Felipe Abarca, capitán del cuadro verde reveló: “El martes llegamos a entrenar y nos dimos cuenta que no había nadie a cargo. Pero la partida del DT no es el motivo, sino que por segunda vez -y por haber perdido de local- el presidente porque se le antoja nos informa que nos rebajará los sueldos. Ahí yo digo ‘me voy de acá no aguanto más’. Luego todos los demás jugadores tomaron la misma decisión”.

Resultado de imagen para club general velasquez

“Nos bajaron los sueldos primero, porque perdimos un partido de local y pedimos para suplir eso nos dieran la opción de vender cosas en los partidos, además de la opción de hacer rifas. Así pudimos solventar en parte la rebaja, pero ahora nuevamente lo mismo, ya no aguantamos más”, agregó.

“Acá hay gente que tiene familia, hijos. Yo viajo todos los días a Santiago, porque estudio ingeniería en la Universidad Andrés Bello y sólo con los pasajes se me va casi toda la plata. Uno sigue en esto, porque le gusta y aún está con la ilusión de que algún día un equipo profesional te pueda llevar”, señaló.

El drama es aún mayor ya que si no se presentan a jugar, el club podría ser desafiliado de la Tercera División.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply