El Manchester City confirmó de manera oficial que Claudio Bravo es su nuevo arquero para las próximas cuatro  temporadas.

Claudio Bravo vit

El portero chileno se une a los Blues proveniente del Barcelona, después de firmar un contrato de cuatro años.

Bravo lleva consigo una gran cantidad de experiencia, que incluye títulos de regreso a la vuelta de la Liga con el Barça y sucesivos triunfos de la Copa América con nuestro país, con el que el jugador de 33 años de edad, ha ganado 106 partidos. Ganó su 100º partido internacional en la Copa América Centenario cuando Chile venció a Argentina en los penaltis y es el primer chileno en ganar esa cantidad de partidos, lo que lo convierte en uno de los mejores arqueros del mundo.

bravo2 (2)

El propio Guardiola dijo que además de ser un gran profesional, se sumará de gran forma al equipo que está formando en el Manchester City.

“Claudio es un fantástico arquero y un excelente refuerzo a nuestro plantel”, agregando que la llegada de Bravo se produce en el momento más destacado del capitán de la Roja.

“Tiene la experiencia y grandes cualidades de liderazgo y está en el mejor momento de su vida. Es un arquero que he admirado por muchos años y estoy realmente feliz que sea un jugador del Manchester City”, explicó.

El chileno incluso dio sus primeras declaraciones como arquero del City.

“estoy muy orgulloso de unirme al Manchester City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero ser parte de muchos éxitos en los próximos años”.

Ademas remarcó que poder trabajar con uno de los mejores técnicos del mundo fue algo clave para tomar la decisión de dejar al Barcelona.

“No es fácil dejar un club como Barcelona donde he tenido dos años fantásticos, pero tener la oportunidad de trabajar con Guardiola es muy buena para rechazar”

Adrian

Más noticias

Leave a Reply