Con un contundente 3-0, los cruzados se impusieron ante los azules dirigidos por Becacece en lo que fue el clásico universitario número 183.

PS_171230-450x300

Universidad de Chile, en calidad de local, recibía a la UC en el estadio nacional para jugar el partido válido por la 5ta fecha del campeonato scotiabank de apertura.

Los azules contaban con gran favoritismos, ya que venían en alza después de un negro proceso el semestre pasado, en cambio los cruzados solo sabían de empates y una dolorosa derrota como local. Desde el minuto 1 los equipos empezaron a mostrar y proponer lo que tenían, aunque nada claro, solo acercamientos sin peligro.

Pero luego de un tiro de esquina los cruzados logran ponerse en ventaja gracias a un rebote en el palo derecho del arco que impacta con Gonzalo Jara (AG 19’) y desafortunadamente para Universidad de Chile se trasforma en auto gol, dejando las cosas 0-1 a favor de la visita. No tardo mucho tiempo para que el marcador volviera a cambiar y a solo 4 minutos del primer gol, Diego Bounanotte (23’) luego de una genialidad, amagando y dejando pasado a Gonzalo Jara, infla las redes decretando el 0-2 para los cruzados. Aunque los azules tenían mucha más posesión del balón, no eran efectivos al momento de definir, desaprovechando muchas oportunidades de gol y otras donde Toselli se volvió figura. Y antes de que finalizara el primer tiempo Nicolás Castillo deja en la cima a la UC con un gol de los doce pasos, cambiando el marcador a 0-3.

El segundo tiempo universidad de chile propuso mucho futbol, casi dejando sin posibilidades de crear a los cruzados, que entraron a defender el resultado, desperdiciando una y otra vez oportunidades de gol.

Más noticias

Leave a Reply