El defensor marcó un autogol y escupió a Buonanotte, en una acción que le puede costar hasta 15 fechas de castigo. Se lesionó y no estar en la Selección.

El defensor de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, se robó todas las miradas en el ‘Clásico Universitario’ disputado ayer en el Estadio Nacional, y eso que jugó apenas 27 minutos. Cometió un autogol, se ‘comió’ un enganche de Diego Buonanotte en el segundo tanto de Universidad Católica y salió reemplazado tempranamente tras sufrir un desgarro. ( Ayer, sin embargo, vivió una tarde negra que, seguramente, difícilmente olvidará.)

Si bien negó agredir al talentoso volante argentino, el oriundo de Hualpén arriesgaría mínimo seis fechas de castigo.

Esto porque el artículo 63-E punto uno del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP señala que escupir a un rival u otros jugadores tiene una sanción de seis a 15 juegos.

Cabe señalar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá detectar la intencionalidad del central antes de aplicar la medida.

Recordemos que el año pasado ocurrió un caso similar, cuando Esteban Pavez escupió a Marco Medel en San Carlos de Apoquindo, en duelo válido por el Apertura 2015. El ex-Unión Temuco fuesuspendido por seis jornadas.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply