Universidad Católica venció el día de ayer a los ex alumnos del Grange, Old Boys, por un score de 22-14, en partido válido por la tercera fecha de la Copa de Oro. 

El día de ayer, sábado 27 de agosto, a las 16:30 hrs se enfrentaban los locales y puntero Old Boys frente a la Universidad Católica, quienes ocupaban hasta ese momento la séptima posición de la tabla. En un estrecho cotejo, disputado en el Old Grangonian de Chicureo, los Cruzados lograron anteponerse ante puntero de la Copa de Oro, con un hombre menos desde el minuto 6´.

Sería Universidad Católica quien al minuto 9´de partido y tras penal ejecutado por Juan Pablo Larenas abriría la cuenta en el score. Pese a la ventaja, los cruzados volvieron a perder un jugador, mientras el suspendido Humbreto Chacaltana se preparaba para reingresar al campo de juego, así los de San Carlos de Apoquindo, se quedaban con 13 jugadores a los 14 minutos de partido. Old Boys supo aprovechar esta ventaja numérica, con try de Benjamín de Vidts, convertido a los 17´minutos por Patrick Müller, para revertir el marcador 7 a 3 a su favor.

Tras esto vendría la reacción Cruzada, quienes tras try convertido por Juan Pablo Larenas cerca del final de la primera mitad (minuto 37´), podría a la visita en ventaja con un score de 7-10. Ya en los segundos 40´minutos de partido Franco Perrota aumentaría para los Cruzados, en el minuto 47´, tras try sin conversión. Luego, y tras la perdida de un jugador por amarilla para Old Boys, Perrota marcaría un nuevo try, con conversión de Larenas a los 69´para anotar un 7-22 que parecía cerrar la victoria para la visita.

Pese a esto los ex alumnos del Grange buscarían revertir la situación, sin embargo pese al ensayo apoyado por Max de Peña a los 76´, convertido po Müller, no sería suficiente, dejando un score final de 14-22 favorable para la Universidad Católica quienes lograban conseguir su primera victoria en la Copa de Oro.

Alineaciones

Old Boys

Foto: http://www.rugbiers.cl
Foto: http://www.rugbiers.cl

XV Inicial: Sebastián Valech, Philip Bucknell, Patricio Bravo; José Tomás von Muhlenbrock, Gustavo Carrasco (cap); Carlos Fiedler, Tomás Giannetti, Juan Pablo Sigren; Beltrán Vergara, Patrick Müller; Benjamín De Vidts, Vicente Ayarza, Maximiliano De Peña, Felipe Albers; Lucas Wescott.

Suplentes:Joaquin Earlbaum, Tomás Dussaillant, Vicente Maturana, Nicolás Lafrentz, Felipe Cruz, Luis Santelices, Clemente Videla, Tomás Collao.

Coaches: Edmundo Olfos y Mario Bravo.


Universidad Católica

Foto: http://www.rugbiers.cl
Foto: http://www.rugbiers.cl

 XV Inicial: Hernán Amigo, Sebastián Parra, José Tomás Munita; Agustín Rodríguez, Tomás Tupper; Eduardo Moyano, Simón Moyano, Alejandro Ríos; Juan Pablo Perrotta, Juan Pablo Larenas; Humberto Chacaltana, Ricardo Sifri, José Ignacio Larenas, Bastián González; Franco Perrotta.

Suplentes: Manuel Gallegos, Felipe Zárate, Luis Arturo Sanhueza, Matías Dittus, Nicolás Asenjo, Benjamín Pizarro, Joaquín Ricci.

Caches: Sebastián Gajardo y Bernardo García.

 Fuente: Rugbiers 

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply