La empresa Santa Mónica denuncia a la asociación por incumplimiento de contratos comerciales en beneficio directo de empresas del presidente de Azul Azul.

La empresa Santa Mónica Advance Chile Ltda., que desde 2011 actuó como agente comercial y organizador de partidos de la Selección, interpuso el pasado jueves una demanda contra la ANFP por $ 11 mil millones de pesos, acusándola de incumplimiento de acuerdos de contrato y, con eso, favorecer a Megasport, empresa ligada al grupo Bethia y al empresario presidente de Azul Azul.

2328030 Aqui pueden visualizar el documento que afirmaría dicha acusación. 

Santa Mónica firmó en 2011 un contrato que lo convertía en agente comercial exclusivo, que lo convertía en proveedor y organizador de partidos, sin embargo, según se acusa en la demanda, la ANFP firmó un contrato posterior con Bethia S.A, representada legalmente por Carlos Heller, que fijó el precio de los derechos de auspiciadores más los de transmisión en US $ 106 millones.

De acuerdo a los demandantes, la Asociación los perjudicó a partir de la injerencia de poder de Bethia, Heller y Mega, haciendo chocar sus derechos con los de auspiciador adquiridos por la empresa que controla el timonel de la U. «La ANFP violó la confidencialidad y exclusividad del contrato de Proveedor suscrito con mi representada, comunicó absolutamente fuera de tiempo la hipotética oferta de Bethia a Santa Mónica, y a su vez, buscando beneficiar siempre a Megasport como es de sana costumbre de la ANFP, terminó haciendo que Santa Mónica pagase una suma copletamente abultada para la realidad comercial por derechos comerciales del Contrato de Proveedor, que claramente habían sido pactados y ajustados entre ellos a total conveniencia de Bethia-Megasport, en detrimento total de mi representada», se expresa en el texto legal.

Santa Mónica añade que la ANFP no otorgó los derechos adquiridos por contrato, incumpliendo así acuerdos pactados para los duelos contra México, Haití, Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay, entre septiembre y noviembre de 2014. Acusan, además, una serie de otras irregularidades y que incluso el directorio actual, con quien se reunieron para solucionar el tema, desatendió sus peticiones.

Por lo mismo, Santa Mónica exige una compensación por perjuicios materiales y desprestigio de la empresa «por $ 11.040.078.036 pesos desglosado en 1.066.207.747 pesos por el contrato de Proveedor; 1.817.728.518 pesos por el contrato para el desarrollo y organización de partidos amistosos; y 1.137.684.500 pesos por los tickets de cortesía que usó la ANFP. Además, reclaman 1.733.250.000 pesos por los acuerdos comerciales que nos se pudieron firmar con LATAM, Herbalife y Lotería; 1.469.469.246 pesos por las utilidades de los 8 partidos pendientes más la libre disposición de los derechos audiovisuales internacionales de los 7 partidos que eran propiedad de SMAC; y finalmente, 3.815.728.036 pesos por el daño a la imagen de la empresa», se consigna.

Resultado de imagen para azul azul S.A

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply