Este jueves 1 de septiembre, comienza una nueva fecha doble para nuestra selección chilena. La primera valla a superar es Paraguay, en El Defensores del Chaco de Asunción, para este partido el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi cuenta con la sensible baja del portero y capitán Claudio Bravo.

Tras esta situación, Pizzi, baraja tres opciones para sustituir a Bravo bajo los tres palos en Asunción. Así, el «Macanudo» deberá elegir entre Cristopher Toselli, Paulo Garcés y Miguel Pinto, la mejor opción para reemplazar al actual portero del Manchester City.

Hoy, en PuroDeportes hacemos una encuesta abierta para palpar la decisión por parte del jugador número 12 (el hincha), sobre quien debiese ser el guardameta de la Roja en esta fecha doble de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.  Para ayudar en la decisión, dejamos una breve reseña de cada portero que podría eventualmente ser el reemplazo de Claudio Bravo.

Foto: alchetron.com
Foto: alchetron.com
Cristopher Toselli

28 años. Actualmente es el guardameta de Universidad Católica, equipo en el cual a desarrollado toda su carrera. Destaca su participación en la selección sub 20 que consiguió el tercer lugar del mundo en 2007, donde Toselli batió el récord al arco menos batido en la categoría, acumulando 492 minutos sin recibir un gol. Asimismo, fue elegido el mejor arquero del Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), donde la selección chilena sub 21 logró salir campeona. El año 2013, Toselli fue elegido por El Gráfico como el mejor arquero de Chile. Fue portero suplente en la pasada Copa América Centenario, además del Mundial de Brasil 2014.

Foto: anfp.cl
Foto: anfp.cl
Paulo Garcés

32 años. Su actual equipo es Colo-Colo, donde hasta el momento no ha tenido una destacada participación. Es el único jugador en la historia del fútbol chileno en ser campeón con los tres denominados clubes grandes del país, Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, este último es donde ha jugado más temporadas. Cuanta en su historial, con un breve y paso por los Lobos de la BUAP de México, sin mayores glorias. Ha estado en la nómina de la Roja en la Copa América de 2011 y 2015.

Foto: redgol.cl
Foto: redgol.cl
Miguel Pinto

33 años. Actualmente es el arquero titular del club nacional O´Higgins. La mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en el club Universidad de Chile (2002-2010), donde destacó de gran manera, siendo elegido en 2009 como el Mejor Arquero de Sudamérica. Tras su paso por los azules emigró a México, país en el cual tuvo un destacado paso por el Atlas de Guadalajara, posteriormente tendría pasos fugaces por los Correcaminos de la UAT, nuevamente Atlas de Guadalajara y por último defendería los colores de los Cafetaleros de Tapachulas. Estuvo dentro de las nóminas del Mundial de Sudáfrica 2010, la Copa América 2011 y en algunos partidos de las clasificatorias a Brasil 2014.

[poll id=»5″]

 

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply