Una nueva alternativa deportiva asoma en la comuna de Peñalolen. Se trata del Wushu en su variante Changquan, arte marcial chino que es tanto un deporte de exhibición como de contacto. Las clases serán impartidas por Nicolás Muñoz, formador en esta disciplina.

El Wushu Changquan se compone de tres variaciones: golpe de puño, pierna y proyecciones. El objetivo general de esta disciplina es la eliminación rápida del oponente, técnicas de defensa personal y la correcta ejecución de ejercicios simples de parte del alumno.

Asimismo, el taller busca el desarrollo del sentido de alerta del alumno, así como de su capacidad de reacción ante un estímulo. Esto, a través del conocimiento y dominio de su cuerpo y de técnicas precisas.

Resultado de imagen para Wushu Changquan

Boxeo largo

El Changquan compromete un equilibro entre el uso de golpes de puño como patadas, que junto con la flexibilidad, agilidad y rapidez con que se ejecutan, le convierten en un arte marcial que exige posturas acrobáticas para el ejecutante.

El también conocido como “boxeo largo”, se caracteriza por la ejecución de movimientos con las extremidades extendidas, por lo que se le considera un sistema de combate de largo alcance.

Las clases se realizarán en el Polideportivo Sergio Livingstone, ubicado en Altiplano 1830; y se realizarán en los siguientes horarios:

HORARIOBENEFICIARIOSVALOR MENSUALSÁBADO
(11:00-12:00)NIÑOS Y NIÑAS
Hasta 17 años$8.000SÁBADO
(12:15-13:15)HOMBRES Y MUJERES
Mayores 18 años$10.000

Resultado de imagen para Wushu Changquan

Los interesados deberán inscribirse en la recepción del recinto. Las clases se iniciarán el sábado 10 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here