Pitbull Medel: él capitán de la roja.

Ante la ausencia de Claudio Bravo, el Pitbull volverá a portar la jineta de capitán.

En cada práctica de la selección nacional, bajo el mando de Jorge Sampaoli o Juan Antonio Pizzi, Gary Medel se había convertido en el hombre encargado de distender el ambiente. Sus constantes risas y bromas, que no siempre iban hacia el mismo destinatario, pero que generalmente apuntaban a Eduardo Vargas o a Arturo Vidal, hacían más amenas las arduas jornadas de entrenamiento en Juan Pinto Durán.

Resultado de imagen de gary medel mundial 2014

Ayer, sin embargo, el Pitbull no fue el mismo de siempre. Al menos en ese aspecto. De rostro serio, como queriendo mantener la concentración a tope, el mundialista estuvo lejos de exhibir la chispa que lo caracteriza. «Dale, Gary. La intensidad no me importa. Me importa que salga bien el ejercicio. El ritmo lo marcas tú. El jueves saldrá mucho mejor ante Paraguay», lo motivaba Alejandro Riccino, preparador físico de la Roja, mientras el futbolista formado en Universidad Católica saltaba unas vallas, impactaba el balón de primera y luego corría veinte metros antes de volver a empezar.

El de Inter de Milán se preocupa de cada detalle. Es el alma del plantel. E insta a sus compañeros a completar de la mejor manera cada ejercicio. «Eso es, Gary. Así se le gana a Paraguay», lo felicitaba ayer el PF.

Ante la ausencia de Claudio Bravo, el Pitbull volverá a portar la jineta de capitán. La automarginación del arquero, que generó sorpresa en el cuerpo técnico y entre los propios jugadores, le endosa la responsabilidad al ex Sevilla de liderar un grupo que viene de conseguir dos Copas América de manera consecutiva. Y aunque Arturo Vidal, otro de los referentes del plantel, destaca la gran cantidad de jugadores experimentados del equipo, no tiene problemas en destacar el liderazgo ejercido por el nacido en Conchalí: «¿Si quiero ser capitán? De verdad que no. Nunca he sido capitán, pero sí me siento importante. El capitán es Gary y todos sabemos la confianza que nos da. La capitanía no es tema», dijo en conferencia de prensa. Sin embargo, el de Bayern Múnich asegura que quienes asisten con regularidad a las convocatorias se han encargado de traspasar su experiencia al resto. «Soy uno de los referentes y me siento así. Hemos ganado muchas cosas. Espero seguir aportando con mi experiencia. Pero hay muchos referentes acá. Si no está Claudio, hay otros», subrayó el de San Joaquín.

Resultado de imagen de gary medel mundial 2014
En la concentración, Medel se preocupa y lo supervisa todo. Asume con seriedad y mucha responsabilidad su rol de capitán. Lo hace sentir. Y sus compañeros no dudan en respetar dicha condición. No sólo ordena la defensa en cada ejercicio que realiza Juan Antonio Pizzi, donde ayer hizo de dupla central con Enzo Roco, sino que también se encarga de felicitar a sus compañeros cuando éstos realizan de manera exitosa los trabajos específicos. En los ejercicios de definición, fue uno de los primeros en aplaudir una gran tapada de Paulo Garcés en la práctica matinal; y el encargado de reprender un error de Pinilla, en la vespertina. Celebró también cada acierto de sus compañeros. ¿Él? Intentó al menos ocho veces y consiguió anotar tres. En general, con o sin Bravo, el Pitbull tiene la voz de mando y se hace escuchar.

Al interior del cuerpo técnico asumen y destacan la importancia de Medel. Resaltan su capacidad para unir al grupo y su naturalidad para manejar los momentos de tensión dentro del campo de juego. Ya no pierde la calma como en el pasado. Su madurez es apreciable en todas las facetas.

El Pitbull se hace grande. Y en esta doble fecha eliminatoria será el líder de un grupo que, de vencer a Paraguay y Bolivia, daría un paso gigante hacia el anhelo del tercer Mundial consecutivo. Es Gary, el capitán de aquellos que quieren seguir haciendo grande la historia del fútbol chileno.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply