Hoy en el Estadio Defensores del Chaco, producto de las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018, se enfrentaron las escuadras de Chile contra Paraguay, con el arbitraje del argentino Néstor Pittana.

1472734213_705785_1472775482_noticia_normalLa escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi llegaba a esta fecha de clasificatorias con la confianza a tope tras lograr el título de la Copa América Centenario. Eso sí, tuvo que lidiar con sensibles bajas dentro del equipo, tales como Marcelo Díaz, Gonzalo Jara y Claudio Bravo, capitán de la selección. Para reemplazar al portero, Pizzi apuesto por Christopher Toselli; mientras que Enzo Roco fue el encargado de sustituir a Jara. Ante la ausencia del ahora arquero del Manchester City, Gary Medel se transformo en el capitán.

Por la otra vereda, el elenco guaraní contó con el regreso de Francisco Arce como técnico luego de la renuncia de Ramón Díaz posterior a la Copa América Centenario, donde fracasó al no pasar la fase de grupos. Y si bien en la tabla estaban a una unidad de Chile, Paraguay debía ganar para volver a meterse en carrera por un cupo mundialista, ya que luego de enfrentar a La Roja, tendrá un duro escollo como visita ante Uruguay la próxima fecha.

En la previa a lo que seria el encuentro, ambas selecciones se presentaron en cancha con las siguientes oncenas.

Chile: Toselli; Isla, Medel, Roco, Mena; Silva, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida, Sánchez, Vargas.

CrTc8DOWYAAkX_v (1)

Paraguay. Barreto; Moreira, Gómez, Da Silva, Candia; Ayala, Rojas, Riveros, Óscar Romero; Lezcano y Santander.

El 1er tiempo comenzó de forma negativa para «La Roja» ya que en menos de de 5 minutos, la escuadra paraguaya, anoto dos tantos que cualquiera pensaría fulminarían a nuestra selección, el primer tanto fue convertido por Romero, quien abrió la cuenta con un disparo de 25 metros en el minuto 8′ y en tan solo 2 minutos mas, en los 10′ del 1er tiempo, volvería el grito de gol para Paraguay, Paulo da Silva gana de cabeza en el área y anota el 2do tanto en el encuentro. Pero a pesar de tener todo en contra, La Roja, busco reparar los errores cometidos tempranamente, y eso se  vio demostrado en la posesión, logrando dominar por parte el 1er tiempo, y luego de un mal cobro por parte del arbitro argentino, tras un tiro libre de Aranguiz, Arturo Vidal, tras un fuerte testazo logro el descuento para nuestro país en el minuto 35′, terminando un primer tiempo con muchísima adrenalina.

proxy

3234379_n_vir3

El 2do tiempo comenzó de manera complicada para nuestro país, tanto así que producto de los roses con los paraguayos, Gary Medel, fue sancionado con amarilla, dejándolo fuera del siguiente encuentro de La Roja contra Bolivia. El partido se mantuvo intenso, con errores de ambas escuadras, situaciones para ambos equipos, ninguno de los 2 quería dar el brazo a torcer, solo eran condicionados por el arbitraje del argentino que muchas veces cobro erróneamente para ambos equipos, no permitiendo el juego correcto. Y esto se vio notoriamente en la definición del 2do tiempo, donde producto de mal juego y errores arbitrales Chile no logro remontar el partido, y en 45′ no logro sobreponerse a la estrategia Paraguaya, incluso logrando la calentura de los seleccionados nacionales, logrando la expulsión directa de Gary Medel tras encarar al arbitro.

Lamentablemente, el actual campeón de la Copa America, no pudo demostrar su juego colectivo y ofensivo, y los Paraguayos lograron revertir años de triunfos chilenos en su propia casa.

Te dejamos los goles que nos dejo este encuentro entre Chile y Paraguay

Ahora Chile queda en el Séptimo lugar de las Clasificatorias y debe ganar si o si contra la selección de Bolivia para lograr mantenerse con la esperanza de una clasificación a Rusia 2018.

Adrian

Más noticias

Leave a Reply