Por tercer año consecutivo, GfK Adimark analizó a los hinchas del fútbol chileno y determino cual es el club mas popular para la hinchada nacional.

foto_0000000420160902133956

¿Cuáles son los equipos de fútbol chileno con más hinchas? ¿Qué peso tienen los distintos equipos en cada una de las regiones del país? ¿Qué diferencias existen entre los fans de los distintos equipos? Éstas son algunas de las interrogantes que GfK Adimark quiso develar en la tercera versión de su Encuesta del Fútbol Chileno.

El estudio revelo que al 45% de los chilenos les interesa el fútbol y el 90,3% se declara fanático de alguno de los equipos chilenos.  Dentro de los cuales la gran mayoría de las preferencias (77%), están en los tradicionalmente conocidos como “equipos grandes”.

El análisis dio como resultado la lista de los equipos mas populares del país, siendo liderados por Colo Colo (44,8%), seguidos por la Universidad de Chile (25,7%) y la Universidad Católica (6,6%). Al hacer el análisis por ciudades, los albos ocupan el primer lugar prácticamente en todas, a excepción de Arica, Iquique y Antofagasta, dominadas por los hinchas del equipo laico.

Captura

Por otro lado, con respecto al perfil de los hinchas, Colo Colo es quien más fanáticos tiene en los segmentos más bajos (el 50% de ellos pertenece al grupo socioeconómico D), mientras que la Universidad de Chile destaca por la alta adhesión de mujeres (representan el 47% de su hinchada). Los fans de la Universidad Católica, en tanto, se distinguen por ser los que más van al estadio: el 17% de su hinchada declaró haber ido al estadio en los últimos meses (versus el 12% de los colocolinos y el 11% de los chunchos).

El estudio puede ser revisado completamente en la pagina oficial de GFK Adimark, de todas maneras te dejamos algunas de las imágenes que revelan información sobre las hinchadas de los «3 Grandes».1 2 3 4 5

Datos e información: GFK Adimark

Adrian

Más noticias

Leave a Reply