4 Horas de Infarto; Nadal Cae ante Pouille en el US Open

Foto: http://www.mundodeportivo.com

Tras cuatro horas de un duro match, el español y número cuatro del mundo según ranking ATP, Rafael Nada, cayó ante el número 24° Lucas Pouille, de francia. Con esto, el español se despide en octavos de final del último Grand Slam del año. 

Con las ganas de conseguir la clasificación a los cuartos de final del US Open se quedó el número 4° del mundo, Rafael Nadal, quien no pudo en cuatro horas de juego ante un rival abordable en el papel. Lucas Pouille, sacó a relucir su mejores atributos, para en 28´minutos de juego y tras un ace formidable cerrar el primer set con un 6-1 inapelable. Sin embargo, pese a la gran actuación del francés de 22 años en el primer set, aparecería el talento de Nadal, para quedarse con el segundo set por 6-2.

En el tercer set, las cosas serían más parejas entre el número 4° y 24° del mundo. 6-4 a favor de Pouille, que lo dejaban con la posibilidad de clasificar a cuartos si se adjudicaba el cuarto set. Sin embargo, Nadal estiró las cosas hasta el quinto set, tras ganar el cuarto por 6-3, y de esta forma intentar frenar el ímpetu del francés.

Foto: http://www.mundodeportivo.com
Lucas Pouille, N° 24 del Ranking ATP Foto: http://www.mundodeportivo.com

La infartante definición de este partido, válido por los octavos de final y que definía al rival de Gael Monfils en cuartos, se dio en el quinto y último set. El match se definió en el tie break, donde para sorpresa de muchos, el francés Lucas Pouille derrotó a Nadal por 8-6, para cerrar el quinto set en 7-6 a favor del 24° del mundo.

De esta forma, Pouille se convirtió en el verdugo del español, dejándolo sin opciones de ganar algún título de Grand Slam en esta temporada, tras derrotar en 4 hrs y 6´minutos al número 4° del mundo Rafael Nadal, por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (8-6) en los octavos de final del US Open.

Datos del Partido
Rafael Nadal Lucas Pouille
1 Aces 11
4 Dobles faltas 3
36 Errores no forzados 36
47 Golpes ganadores 57
61 Restos ganadores 56

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply