En el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, el recordado 8, Jorge Ormeño, recibió el cariño de sus más cercanos y de la hinchada caturra tras dar por finalizada su carrera como futbolista profesional.

file_20160904193759

El ex volante Jorge Ormeño puso punto final este domingo a su carrera de futbolista profesional con un partido amistoso de despedida entre Santiago Wanderers y Universidad Católica, los clubes que defendió como jugador activo.

En el primer lapso defendió la casaquilla cruzada y fue reemplazado a los 29 minutos por Alvaro Saffa, el primer lapso finalizó igualado a un gol y en el segundo lapso, ya defendiendo a Wanderers, marcó a los 75′ de lanzamiento penal el 2-1 final. Luego, el ex futbolista de 39 años se despidió emocionado del público dando la tradicional vuelta olímpica.

A la hora de recordar sus mejores momentos como futbolista, Ormeño señaló que «ser partícipe de ese equipo del 2001 que después de 33 años le dio una alegría a la gente de Wanderers. Fue impresionante».

Además, el otrora mediocampista resaltó «todas las finales Con Universidad Católica, los partidos importantes de la Sudamericana con la Católica y Wanderers y la semifinal contra Boca Juniors». En cuanto a los entrenadores que lo marcaron en su recorrido como jugador, Ormeño señaló que «tengo cariño por Jorge Garcés y también por Yuri Fernández, que era muy cercano. Jorge Pellicer y Juan Antonio Pizzi eran mis jefes, pero siempre los vi como los conocedores y que con ellos iba a aprender (…) Rescato que tuve la fortuna de jugar siempre con todos los técnicos».

Además de vestir las casaquillas del «Decano» y del actual campeón del campeonato nacional, Ormeño formó parte de La Roja durante las Clasificatorias para el Mundial de 2002, donde jugaría un partido. La última vez que defendió al combinado nacional fue en el año 2006 en un amistoso frente a Nueva Zelanda.

Te dejamos las postales que nos dejo el adiós de Jorge Ormeño.

Adrian

Más noticias

Leave a Reply