En un apretado partido, COBS, se adjudicó una nueva versión del clásico británico, derrotando a Old Boys por un score de 26-15. Los ex alumnos del Craighouse, además se hicieron la punta de la Copa de Oro, concretando 16 puntos.

A las 17:40 hrs del día sábado 4 de septiembre, se disputó una nueva versión del clásico británico, animado por el local COBS y Old Boys. Sería el dueño de casa, quien comenzaría abriendo el marcador, tras try del goleador del partido Martín Fernández a los 7´minutos de juego. Posteriormente, a los 27´minutos de la primera mitad, los rojiazules aumentarían su cuenta en el marcador tras penal marcado por Fernández.

La reacción del visitante, vendría a los 32´minutos, con try anotado por Benjamín de Vidts para acortar la diferencia a 3 puntos en el score. Sin embargo aparecería nuevamente Fernández, para ampliar el marcador a favor de COBS, tras un nuevo penal a notado a los 39´que establecía un parcial de 11-5, para el final de los primeros 40´ minutos de juego. 

En la segunda mitad, Old Boys saldría con todo buscando igualar el score, y estuvo muy cerca. Tomás Dussaillant anotaría el try sin conversión a los 43´, que dejaría el marcador 11-10. Sin embargo, la estrechez del score, se mantendría solo por 5´minutos, ya que Max Schnitzer, volvería a ampliar para COBS con un try convertido.

Fernández a los 66´, tras convertir de penal, volvería aumentar para los ex alumnos del Craighouse, dejando un score parcial de 19-10. Old Boys intentaría reaccionar mediante try de Gustavo Carrasco, para reducir distancias en el marcador, y mantener viva la opción de hacerse con la punta de la tabla.

Anton Petrowitsch, pondría el score final de 26-15, tras anotar un try convertido por Martín Fernández a los 79´minutos de juego.

La victoria obtenida en esta nueva versión del clásico británico, le permite a COBS, encaramarse al tope de la tabla con 16 puntos e invicto. Por su parte Old Boys, se aleja del primer lugar de la tabla y se mantiene con 10 puntos, sumando su segunda derrota consecutiva.


Formaciones

COBS 

XV Inicial: Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, Joaquín Carrasco; Javier Richard, Ignacio Alvarez (cap); Eduardo Orpis, Iñaki de Urruticoechea, Anton Petrowitsch; Jan Hasenlechner, Francisco Cruz; Martín Fernández, Oscar Triviño, Martín Triviño, Max Schnitzer; Rodrigo Fernández.

Suplentes: Rodrigo Vera, Basilio Díaz, Nikola Bursic; Dylan Taylor, Alberto Armstrong, Cristián Onetto, Andrés Venegas, José Barake.

Head Coach: Mark Cross.


Old Boys

XV Inicial: Sebastián Valech, Tomás Dussaillant, Phillip Bucknell; José Tomás von Muhlenborck, Nicolás Lafrentz; Carlos Fiedler, Martín Sigren, Gustavo Carrasco (cap); Clemente Videla, Patrick Muller; Benjamín de Vidts, Vicente Ayarza, Maximiliano de Peña, Tomás Collao; Lucas Westcott.

Suplentes: Patricio Bravo, Sebastián del Solar, Felipe Albers, Juan Pablo Sigren, Cristóbal Jugo, Juan José Ruiz, Santiago Edwards, Felipe Cruz.

Head Coach:  Edmundo Olfos.


Detalles del Partido

7’         5-0       Try de Martín Fernández (COBS)
27’       8-0       Penal de Martín Fernández (COBS)
32’       8-5       Try de Benjamín de Vidts (OB)
39’       11-5     Penal de Martín Fernández (COBS)
43’       11-10   Try de Tomás Dussaillant (OB)
48’       16-10   Try de Max Schnitzer (COBS)
66’       19-10   Penal de Martín Fernández (COBS)
70’       19-15   Try de Gustavo Carrasco (OB)
79’       26-15   Try de Anton Petrowitsch convertido por Martín Fernández (COBS)


Galería de Imágenes Gentileza PressSportChile. 

 

Fuente: ARUSA

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply