Hoy Chile enfrento a Bolivia por las clasificatorias a Rusia 2018, en el Estadio Monumental David Arellano, arbitrado por el Brasilero Ricardo Marques Ribeiro, con terrible resultado para Chile

La Roja llegaría al duelo con Bolivia con la obligación de obtener los tres puntos. La derrota en Paraguay complicó al cuadro de Juan Antonio Pizzi, que para no despegarse del grupo de avanzada, debia ganar en el Monumental.

Para este encuentro no estaria Gary Medel por su expulsión en Asunción y Pizzi opto por retrasar a Francisco Silva y colocarlo al lado de Enzo Roco. En la mitad de la cancha ingreso Rodrigo Millar, que regresaba a la selección chilena después de un año y medio. Los ánimos estaban al máximo, esto lo demostró Arturo Vidal, con un novedoso corte en la previa al encuentro.

vidal corte

En cuanto al rival, los altiplánicos venían de ganar en La Paz a Perú. La nuevas ideas del técnico Guillermo Hoyos y el regreso de varios históricos, le daban un nuevo impulso a la selección boliviana, que de ganar, se metía en la pelea.

Ambas selecciones disponían de las siguientes oncenas para lograr llevarse los 3 puntos.

Chile: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

DT: Juan Antonio Pizzi. 

Foto Gentileza: MEGA

Bolivia – Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Azogue, Walter Flores,Juan Carlos Arce, Martin Smedberg; Yasmani Duk, Marcelo Martins Moreno.

DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Foto Gentileza: MEGA

El encuentro comenzó muy fuertemente para la selección chilena, con constantes oportunidades para el cuadro nacional, que nos tuvieron con el grito de gol, en la garganta. Chile se mantenía superior en todas las lineas, pero el gol no llegaba, y el partido se fue calmando, gracias a errores de la propia selección chilena, que Bolivia intentaba aprovechar, sin resultados. Incluso en el minuto 42, Chile logro anotar un gol, el cual fue inmediatamente anulado, por falta en el ataque de Arturo Vidal.

1473164951_096884_1473208119_noticia_normal

El 2do tiempo comenzó con un juego muchisimo mas calmado que el inicio del 1ero, Bolivia tratando de asfixiar a Chile en la salida, el partido se mantuvo flojo varios minutos de partes de ambos equipos, por lo que Pizzi, «Escucho la voz del pueblo» y saco a Millar por Matias Fernandez, pero el actual refuerzo del AC Milan, tuvo que salir a minutos de entrar por un resentimiento de su lesión anterior. El encuentro luego de esto se mantuvo con problemas para la escuadra nacional, con amarilla para Silva, quien se pierde el próximo encuentro, y constantes faltas y exageraciones de parte de Bolivia. Los altiplánicos incluso aprovecharon como se daba el partido, para asegurarse el resultado, poniendo a 6 defensas en los últimos minutos.

Lamentablemente para el fútbol, el partido termino no con alegrías, no con abrazos, sino que con repetidos «Piscinazos» de los Bolivianos con tal de hacer tiempo para quedarse con el empate. El partido termino en los descuentos con un empate a 0, celebrado por Bolivia y lamentado por Chile que tendrá que volver a sacar la conocida calculadora.

Adrian

Más noticias

Leave a Reply