Este año la Patagonia se prepara para recibir la 5ta edición del Patagonian International Marathon el 26 de Septiembre.

slide_principal11

Patagonian International Marathon es un evento de running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine. Desde el año 2012, el evento ha convocado a miles de corredores de más de 40 países. La quinta edición del Patagonian International Marathon se desarrollará el 24 de Septiembre de 2016 y presentará las clásicas distancias de 42, 21 y 10Km.

Perfil de Elevación 2016

elevationprofile16pim

Mapa 2016

map_pim_2016

Cada año se han hecho diversos ajustes en el diseño de las rutas, pero la magia de correr en Patagonia y la aventura enfrentar un clima inquieto y a veces hostil siguen siendo la esencia del evento.

conservation

Uno de los objetivos fundamentales del Patagonian International Marathon es aportar a la conservación y desarrollo sustentable de la Patagonia chilena. En esta línea, los esfuerzos de la organización se enfocan en dos áreas principales: generar conciencia ambiental y promover el turismo hacia la región para potenciar el desarrollo sustentable de las comunidades locales.

huemul

A través de diversas acciones el evento busca generar conciencia respecto de la importancia de respetar y proteger nuestros bosques y la naturaleza. En esta línea, han sido drásticos en el manejo de la hidratación, pero también es la obligación de cada corredor no botar envases plásticos al suelo una vez que se hallan hidratado. Ya que como se sabe, debemos ser responsables con nuestros residuos en todo momento. Cada atleta debe portar su recipiente (no desechable) para recargar en los puntos de hidratación y en ningún caso arrojar otros tipos de desperdicios en los caminos, ya sean envoltorios de geles, frutas etc.

a00037-copyPor otra parte, se encuentran constantemente motivando a las personas a vivir el deporte y la naturaleza, con estas experiencias logran que más personas descubran y vivan estos ambientes naturales. De este modo, se espera que se geste en interior de cada atleta, la inquietud por respetar la naturaleza y por proteger y conservar estos lugares que nos llenan de energía positiva. Ademas, Con el desarrollo del evento, también se busca promover el turismo hacia la región. De esta manera, la maraton aporta a poner en valor el patrimonio natural de este territorio y a potenciar el desarrollo sustentable de las comunidades locales.

Lamentablemente las inscripciones para este evento ya fueron cerradas el 6 de Septiembre, pero, para la 6ta edición del año 2017, las inscripciones se abrirán el miércoles 12 de Octubre en la pagina oficial del evento.

Adrian

Más noticias

Leave a Reply