Hoy el Chileno Jorge Carinao participo de la final del levantamiento de pesas, en la categoría -54kg, con espectaculares resultados.

El ganador del Oro en los juegos parapanamericanos Toronto 2015, Jorge Carinao, comenzó su participación en el certamen paralímpico de Río 2016, este viernes en la categoría -54Kg, por la final del levantamiento de pesas.

Resultado de imagen para Jorge Carinao

El chileno se inscribió en la competencia con 145 KG, peso el cual no  fue un problema para Carinao, logrando levantar los 145 kilos en su 1er intento. incluso se mantuvo en el 1er lugar de la final, hasta ser superado por el griego Dimitrios Bakochristos que levantó 162 kilos, el chino Jian Wang quien alzó 170 kilos, y el nigeriano Roland Ezuruike quien con 185 kilos, establece un nuevo récord paralímpico en el levantamiento de pesas (-54kg). Con estos resultados el chileno marchaba en el 4to lugar de la primera ronda.

cr7lnasxyaabdzn

En esta final, cada atleta tiene 3 intentos para poder ser calificados, y el chileno ya marchaba en un muy buen lugar en la primera ronda. Para comenzar la 2da ronda o 2do intento, el representante nacional intentaría levantar un total de 150 kg, con grandes resultados, ya que nuevamente Carinao logro levantar las pesas sin ningún problema.

Ya en el 3er intento, el chileno se había inscrito con un total de 152 kilos, los cuales lamentablemente no logro levantar, y debía esperar los demás resultados para saber su posición final, dando como resultado, la 6ta posición en la final del levantamiento de pesas.

Fotografía: Claro Sport
Fotografía: Claro Sport

Por otra parte, el nigeriano Roland Ezuruike rompio su propio récord paralímpico no 1 sino 2 veces, en 1er lugar logro levantar 190 kilos, y luego se supero nuevamente en su 3er intento logrando levantar 200 kilos, rompiendo nuevamente su propio récord paralímpico y asegurando el Oro en la competencia.

Adrian

Más noticias

Leave a Reply