Los dirigidos por Ronald Fuentes superaron por 2-0 a los líderes del Apertura que pese a caer como dueños de casa quedaran una semana más en lo más alto de la tabla de posiciones.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DERROTÓ A DOMICILIO A DEPORTES IQUIQUE Y SE METE EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO

 

Deportes Iquique llegaba a este encuentro con la misión de sostener la distancia en el liderato del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, sin embargo, Universidad de Concepción dijo lo contrario y terminó venciendo por 2-0 a los “Dragones Celestes” en el estadio Municipal de Alto Hospicio.

La primera jugada de riesgo en el partido ocurrió a los 15 minutos, cuando Felipe Reynero cabeceó casi en solitario frente a la portería del “Campanil”, pero le dio desviado y mandó la pelota fuera del campo.

Cuatro minutos más tarde, Fernando Manríquez sacó un misil de media distancia que exigió la estirada del meta Naranjo, aunque la pelota se fue rozando el vertical.

En la segunda fracción llegaron los goles a favor de los penquistas. A los 67′, en plena área nortina, bajaron a Jonathan Benítez en el área y el juez no dudó en cobrar la pena máxima en favor de los universitarios, reglón seguido,  Fernando Manríquez remató rasante a un costado del meta Naranjo y abrió la cuenta ante el líder del Apertura.

Iquique no se quedó con los brazos abajo. A los 73′, Álvaro Ramos entró al área penquista y sacó un violento remate que pasó rozando la cara externa de la portería de Muñoz.

Pero toda esperanza celeste se esfumó cuando Héctor Berrios pone el 2-0 por medio de un potente. Con esto, Deportes Iquique arriesga perder el liderato del Apertura y la U. de Concepción entra dentro del grupo que aspira una estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.