El chileno Cristian Valenzuela era el encargado de dar el vamos para los chilenos este día domingo, pesar de su lesión que lo dejo fuera de su competencia predilecta.

Tras el pesar por la renuncia a correr los 5.000 metros, la prueba que consagró a Cristián Valenzuela con el oro paralímpico en Londres 2012, hoy el atleta no vidente buscaba su objetivo de “darle con todo a los 1.500 metros”. Aunque eso significase desafiar su propio físico  mientras corría la primera ronda de la categoría.

“No estoy recuperado de mi lesión, pero correré igual”, sostuvo el chileno, tras muchos días de combate a los malestares producidos por una contractura en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Los mismos que, según Valenzuela, dificultaron su llegada a Río.

csfwi5wwiaaswza

Hoy, el atleta comenzaría su participación en Río 2016, en los 1.500 metros (T11), donde Valenzuela era el que registraba mejor tiempo en la previa, de entre los seis participantes de la Serie 1.

Cristian, junto a su guía Jonathan Bolados, marchaban por la pista 4, buscando su paso a la final de los 1.500 metros (T11), Y a pesar de su lesión y que se mantuvo en el 5° lugar durante gran tramo de la competencia, el chileno remato en los últimos metros, logrando quedarse con el 2° lugar de su serie, con un tiempo de 4:28:92.

Pero lamentablemente esto no fue suficiente para el chileno, ya que mientras esperaba los resultados de las demás series, a la hora de certificar los resultados de su carrera, el chileno fue descalificado por los jueces, aplicaron el articulo 7.10 del reglamento del atletismo IPC. el cual se refiere a que el guía no puede empujar al atleta durante la carrera.

Lamentablemente y a pesar del esfuerzo de Cristian, definitivamente quedo fuera de Río 2016.

Adrian

Más noticias

Leave a Reply