Este jueves 15 de septiembre a las 21:00 hrs, se disputará la Súper Copa Chile, donde se verán las caras dos grandes del país; Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno y puntero de la tabla acumulada 2015-2016, y Universidad de Chile, campeón de la última edición de la Copa Chile MTS.

La Súper Copa Chile es un partido único en cancha neutral, que lo disputa el campeón del fútbol nacional de primera división y el campeón de la Copa Chile. Este formato fue implantado en el 2013, siendo Unión Española y Universidad de Chile los primeros equipos en jugar esta copa. Donde los hispanos se impusieron con 2 goles contra 0 ante los azules, declarándose como los primeros “Súper” Campeones del fútbol chileno. Cabe destacar que Universidad de Chile es el equipo, hasta el momento, en haber disputado más veces este certamen, sumando 2 participaciones con una victoria y una derrota.

mira también: Así fue el 1er día de la Champions League 2016/17

Hasta la fecha se han jugado 3 ediciones de esta copa, en la siguiente tabla mostraremos los partidos, campeones, subcampeones y estadios que ha tenido este gran evento.

Año

Campeón Resultado Subcampeón

Sede

2013

Unión Española (L) 2-0 Universidad de Chile (C) Estadio Regional Calvo y Bascuñán, Antofagasta

2014

O’Higgins (L)

1-1
(3-2  pen)

Deportes Iquique (C)

Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago
2015 Universidad de Chile (L) 2-1 Universidad de Concepción (C)

Estadio Germán Becker, Temuco

 

Al finalizar el duelo que se disputará en los pastos del Estadio Municipal de Concepción, el fútbol chileno tendrá un nuevo “Súper” Campeón,  donde el gran atractivo es que el partido será un flamante Clásico Universitario. Los cruzados buscarán levantar esta copa por primera vez y rectificar el título de actual campeón, en cambio los azules quieren el Bicampeonato para poder olvidar una racha de malos partidos en la era Beccacece.

Católica y La Chile se enfrentaron hace menos de un mes, saliendo victorioso la uc, con una contundente goleada de 3 goles contra 0.