Hoy miércoles, comenzó el 2do día de la 1era fecha de la Champions League, en la fase de grupos.

En este segundo día de Champions League, nos enfrentábamos a la actuación de Claudio Bravo en la portería del Manchester City, y las participaciones de los chilenos Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Ángelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb). Toda la participación de los chilenos y los goles que nos dejo este día de fútbol, te lo resumimos a continuación.

MANCHESTER CITY (4) – BORUSSIA MONCHENGLADBACH (0)

Goleada del Manchester City en Champions: venció 4-0 a Monchengladbach

El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, con un triplete, propició un estreno positivo en la Liga de Campeones del Manchester City, que venció al Borussia Monchengladbach por 4-0 y prolongó a siete encuentros la racha de victorias del equipo de Pep Guardiola.

En cuanto al capitán de La Roja, Bravo demostró todas su cualidades al desviar un ajustado disparo del volante Stindl que parecía ser el descuento del Borussia Monchengladbach. Y no sólo eso, el golero nacional mostró su habilidad con los pies con un notable “sombrerito” para eludir a un rival.

LYON (3) – DINAMO ZAGREB (0)

Corentin Tolisso celebra su gol (AP Photo/Thibault Camus)

El Lyon es el primer líder del grupo H de la liguilla de Champions tras golear ayer al Dinamo de Zagreb por 3-0. El equipo francés se estrenó en el eurotorneo en su nuevo estadio (tras su adiós al Gerland, donde perdió los tres partidos de Champions la pasada temporada) con una noche redonda, liderado por la gran actuación de su medio Corentin Tolisso, autor del primer gol ante los croatas y que asistió en el tercero a Gnaly Maxwell Cornet, quien marcó de tiro cruado tras una bonita combinación. En cuanto a los chilenos, el ex jugador de Cobreloa fue titular, mientras que el formado en Universidad de Chile se tuvo que conformar con el ver el cotejo desde el banco de suplentes.

BAYER LEVERKUSEN (2) – CSKA MOSCÚ (2)

Ionov y Dzagoev celebran el 2-2

El Bayer Leverkusen se quedo con el empate en casa por 2-2 ante el CSKA Moscú, después de que en los primeros minutos pareció tener todo bajo control y llegó a estar en ventaja por 2-0. El volante chileno ingresó al terreno de juego al inicio del complemento, cuando el marcador ya estaba 2-2 y no pudo aportar para que el marcador volviera a moverse en favor de los germanos.

REAL MADRID (2) – SPORTING LISBOA (1)

Real Madrid vs. Sporting

Real Madrid sacó una valerosa victoria este miércoles por 2-1 sobre el Sporting de Lisboa, en el debut de ambos equipos en la Liga de Campeones de Europa. Cristiano Ronaldo, al minuto 89, y Álvaro Morata, al 90+4, remontaron para los ‘merengues’, en el Santiago Bernabéu. Compromiso bastante difícil para los dirigidos por Zinedine Zidane, que al tercer minuto del complemento se vio sorprendido por un gol de Bruno Cesar, para poner al equipo portugués 0-1 arriba.

JUVENTUS (0) – SEVILLA (0)

La Juventus se topó con Sergio Rico.

El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli resistió en el Juventus Stadio. Volvía a Turín, una ciudad de grato recuerdo porque allí ganó una de sus coronas en la Liga Europa, y dio la cara. Además sacó un punto (0-0) que puede ser de oro en su intento de superar esta fase de grupos. El cuadro turinés es un equipo más que complicado en casa. De hecho llevaba 17 partidos invicto en su feudo en competiciones europeas y trece en la Liga de Campeones. No cayó, pero se dejó dos puntos ante un Sevilla que ofreció la cara sólida.

BORUSSIA DORTMUND (6) – LEGIA (0)

Marc Bartra celebra el 3-0 contra Legia Warsaw

Borussia Dortmund arrancó como un misil en el estadio Stadion Wojska Polskiego de Varsovia. El Legia, primer equipo polaco en la fase de grupos en veinte años, fue un juguete en manos del cuadro de Thomas Tuchel, que no tardó en sentenciar la contienda. Mario Götze (m.7), el griego Sokratis Papastathopoulos (m.15) y el español Marc Bartra (m.17), firmaron un rápido 0-3. Tras el descanso el luso Raphael Guerreiro (m.51), el hispano-germano Gonzalo Castro (m.76) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (m.87), firmaron el set.

PORTO (1) – KøBENHAVN (1)

El jugador del Copenhagen Youssef Toutouh, pugna un balón con Andre Silva del Porto.

El Porto no consiguió pasar del empate (1-1) en casa ante un Copenhague que jugó durante 25 minutos con un hombre menos pero que supo plantarse de forma segura sobre el césped para defender el resultado. El brasileño Otávio aventajó en el minuto 13 a los “dragones”, dueños con claridad del primer tiempo, pero se confiaron al comienzo de la segunda parte y permitieron que Cornelius igualara el partido.

TOTTENHAM (1) – MONACO (2)

Falcao García

El Mónaco sumó sus tres primeros puntos en la Liga de Campeones gracias a los errores defensivos de un Tottenham que mereció más en la segunda parte, pero al que se le hizo excesivamente largo el encuentro y no pudo igualar el 1-2 final. El factor Wembley, con 80.000 espectadores, se volvió en contra del equipo de Mauricio Pochettino.

BRUJAS (0) – LEICESTER CITY (3)

Riyad Mahrez, abrazado por sus compañeros

El Leicester no ha comenzado bien la defensa del título en la Premier League, pero esta temporada su sueño imposible es la Champions League. Y cuando se propone algo, ha demostrado que puede conseguirlo. La cara del equipo de Claudio Ranieri, 16º en Inglaterra, cambió totalmente en su debut histórico en la máxima competición europea. Ryan Mahrez, señalado hasta ahora por su baja forma, lideró el contundente triunfo en Brujas (0-3) con un doblete a balón parado: marcó el 0-2 con un gran lanzamiento de falta con la zurda y el 0-3 de penalti después de queAlbrighton abriera el marcador tras fallo del portero local, Butelle.

Cerrada la 1era fecha, así quedaron los grupos de esta Champions League

captura captura2 captura3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here