Una triste noticia ha puesto de luto al mundo del Hockey sobre Hielo esta semana. Esto por el fatal accidente que tuvo como protagonista a un árbitro de 24 años quien falleció tras recibir un golpe de un puck (disco de hockey).

El joven árbitro Pavel Lainka sufrió una fatal herida cuando dirigía un encuentro entre equipos Sub-16 de Republica Checa. Según consigna Mundo Deportivo, el joven árbitro recibió un golpe directo en un área desprotegida de la cabeza, por su parte lateral, que lo mantuvo grave durante dos semanas hasta su triste deceso.

La Federación Checa de hockey comunicó por medio de sus diferentes medios que “el árbitro falleció el pasado sábado, dos semanas después del fatal accidente, a consecuencia de las heridas sufridas por el golpe, aunque sin determinar las causas exactas de la muerte”.

La Federación anunció además que se rendirá un minuto de silencio en memoria de Pavel Lainka en cada partido de la liga que se dispute próximamente.

Un joven árbitro dice adiós, dejando consigo a su pareja, de quien esperaba un hijo.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply