Una nueva victoria concretaron el día de ayer (miércoles 14 de septiembre) los Cóndores M19, esta vez frente a su similar de Paraguay. Con esto, se instalan en la gran final del Sudamericano Juvenil A, que se disputa en las canchas del Old Grangonian Club de Chamisero, Chile.

Con un score de 41-12, los Cóndores M19 sellaron su victoria ante el elenco de Paraguay. Los Yacarés, se quedaron muy temprano en el partido con un hombre menos, tras el sin bin cobrado a Gastón Navas, que dejaría a los paraguayos con 14 jugadores sobre el terreno de juego. Esta ventaja sería aprovechada por Benjamín Baraona para la escuadra nacional, y a los 14′ lograrían su primer ensayo para colocarse por delante en el score. 

Mas tarde en el partido, al minuto 19′, Benjamín Baraona volvería a marcar para aumentare en el marcador. Posteriormente, Luca Avelli a los 23′ anotaría un nuevo try para los Cóndores, con conversión de Baraona, para colocar así el 17-0 parcial en el marcador.

Tras comenzar los segundops 40′ minutos de partido, los Yacarés volverían a perder a un jugador, quedando nuevamente con 14 hombres. Nuestros Cóndores nuevamente aprovecharían esta ventaja, y con try de Augusto Bohme, volverían a ampliar su cuenta en el marcador.

Pese a la distancia en el marcador, los Yacarés no bajaron los brazos, y consiguieron reducir distancias, a través del try de Juan Aldama, convertido por Nicolás Heisecke a los 54′. Pero los esfuerzos paraguayos de acercase a Chile en el score, no surtieron efecto. Los Cóndores volvieron a sumar tras ensayo de Santiago Videla, convertido por Avelli a los 60′. Posteriormente, Paraguay volvería a descontar a los 62′, tras try de Fabricio Cabrera.

Con un 36-12 parcial en el marcador, los Cóndores sellarían el partido y el Score, con un nuevo try marcado por Marcelo Huerta, el cual dejaría el score definitivo de 41-12.

Con este resultado, Chile consigue llegar a la final del Sudamericano Juvenil A, la que se disputará el día sábado 17 de septiembre a las 16:00 hrs. El rival, es el siempre complicado Uruguay, el cual viene de derrotar a Brasil por un score de 37-25.

Esta victoria de Chile, se suma a la obtenida frente a Brasil el día domingo, para saber los detalles de este partido, lea:«Victoria Impecable para Los Cóndores M19 en el Sudamericano Juvenil A«

Fuente: Feruchi

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply