El día jueves 15 de septiembre en el Estadio Municipal de Concepción Alcaldesa Ester Roa Rebolledo a las 21:00 hrs, se disputó el partido por la Super Copa Chile, donde Universidad Católica logró el título ganando 2 x 1 al actual Super Campeón, Universidad de Chile.

Mira también: Super Campeón: Universidad Catolica se quedó con la Super Copa 2016

El juez del partido, el señor Jorge Osorio, dio el pitazo inicial pasado las 21:00 hrs, donde el cuadro azul fue el encargado de echar la pelota a rodar. El encuentro se mantuvo parejo los primeros minutos, aunque las oportunidades más claras de gol las tuvo el equipo de Universidad de chile con un tiro de la gata Fernández que pasa muy cerca de la portería cruzada y luego un error de Toselli que al no controlar bien la pelota se le resbala de las manos dejando el balón dando bote en el área chica pero que los azules no supieron aprovechar. A Pesar de esto último, la presión que impuso el equipo de la franja se hizo notar y fue así que después de una falla defensiva de la U, Fuenzalida logra centrar el esférico directo a la cabeza de Nicolás Castillo, quien tras cabezazo perfecto decreta el 1×0 que ponía en ventaja a la uc en el minuto 42. La igualdad no tardaría en llegar, es así como un minuto más tarde, en el 43, Lorenzetti centrar un balón que pivotea Leiva, dejando a la «gata» Fernández solo para cabecear, logrando batir al portero cruzado y dejando las cosas 1 a 1. Pero las emociones no terminaron ahí, ya que en el complemento N.Castillo logra colocar un pase a Diego Buonanotte, quien con solo un sutil toque deja habilitado a «chapita» Fuenzalida, el que a su vez no lo dudo y con un lujito deja sin nada que hacer a Herrera, dejando a los cruzados 2-1 en ventaja. Ya en la segunda fracción los azules salieron con todo a intentar dar vuelta el marcador, por otra parte, la uc se mentalizo en cuidar el resultado. Aunque la «U» intentaba e intentaba, no lograron ser precisos, dejando como figura al arquero Cristopher Toselli que salvó una pelota que era claro gol para los azules luego de un certero cabezazo y que pudo haber cambiado mucho las cosas. Minutos más tardes, Cristian Álvarez comete un supuesto penal a Jonathan Zacarías que alegó toda la bancan azul pero que el árbitro Osorio no estimo como tal. ¡Es así como el encuentro terminó, dejando como flamante SUPER CAMPEÓN a Universidad Católica! quien se titula por primera vez con este galardón.

 

Los Azules hasta ayer eran los que gozaban del título de Super Campeón, pero los cruzados lograron quitárselos, dejando en evidencia el desorden, las fallas tácticas y la falta de finiquito que tiene el equipo dirigido por Beccacece.

uccampeon