El ciclista paralímpico Iraní Bahman Golbarnezhad falleció este Sábado en Río de Janeiro tras sufrir un accidente durante la prueba en donde competía en los Juegos Paralímpicos de la ciudad brasileña.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) informó que el deportista de 48 años participaba en la carrera de ciclismo en ruta cuando cayó. Tras el impacto fue trasladado al hospital donde tristemente falleció.

El accidente se produjo a las 10:40hrs local, en una etapa del tramo considerada “montañosa” en donde el ciclista chocó contra una piedra, recibiendo los primeros auxilios en el lugar. Mientras se dirigía al hospital sufrió un ataque cardíaco lo cual lo complicó más, falleciendo minutos después de su llegada al centro asistencial.

El accidente contra la piedra ocurrió mientras descendía en la prueba de ruta masculina de la categoría C4-C5, en Pontal, un barrio ubicado frente a las costas oestes de Río en el penúltimo día de Río 2016.

Sus familiares fueron informados durante la tarde y todos los miembros de la delegación del país presentes en Río fueron reunidos en la Villa Paralímpica para entregar la lamentable información, concluyó el CPI.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here