Nuestros Cóndores M19 no pudieron ante los «Charrúas» y perdieron en la final del Sudamericano Juvenil A. Sin embargo, tras lograr el segundo puesto la selección M19 de rugby logró la clasificación al mundial de la categoría del próximo año.

Con un ajustado score de 22-13, el día de hoy, los Teritos (como se conoce a la selección de rugby de Uruguay), se quedaron con la final del certamen sudamericano que se disputaba en el Old Grangonian Club de Colina.

Uruguay comenzaría abriendo la cuenta en el marcador, cuando solo transcurrían 2′ minutos de partido, con try sin conversión del charrúa Manuel Portela. Posteriormente, al minuto 16′, la selección de uruguay aumentaba su cuenta en el score, tras el try de Martín Fitipaldo, convertido por Juan Cativelli. Así, con un parcial de 12-0 desfavorable para nuestros Cóndores, al minuto 33′ de partido y tras un sin bin de Carlos Oyarzún, la selección chilena de rugby se quedaba momentáneamente con un hombre menos.

La ventaja de un hombre más de la selección uruguaya, les permitió aumentar su cuenta en el marcador, con try anotado por Santiago Civetta, para anotar el 17-0 momentaneo con el que culminaría el primer tiempo.

Para la segunda mitad del partido, los Cóndores buscaban reaccionar y reducir distancias en el score, aprovechando el sin bin de Civetta a los 6′ minutos de partido. De esta forma, a los 9′, vendría el primer try de Chile, por parte de Vicente Huete y convertido por Benjamín Baraona, para dejar el score 17-7. A los 16′ Baraona volvería a aumentar para los Cóndores, dejando un marcador de 17-10.

Más tarde a los 23′, Baraona marca con el pié, para el 17-13 del score. Con este estrecho marcador, Teritos y Cóndores buscaban hacer con el control de la ovalada, unos para aumentar la cuenta en el score y otro por tratar de igualarlo. Serían los charrúas quienes lograrían ampliar el marcador y quedarse con la gloria sudamericana, tras try anotado por el hoker Yamandú Arborúas para el 23-13 definitivo.

Pese a la derrota y la obtención del segundo lugar, nuestros Cóndores logran la clasificación al Junior World Trophy 2017.

El tercer lugar del torneo fue para Brasil, quienes lograron derrotar a Paraguay por 29-13.

Fuente: FERUCHI

Galería de Imágenes Gentileza PressSportChile

Prensa PuroDeportes

Más noticias

Leave a Reply