En el partido entre el Zenit y el Maccabi Tel Aviv por la Europa League, el árbitro tomó una decisión inédita en el fútbol, donde aplico una nueva regla que pocos conocían

El jueves pasado, en la victoria por 4-3 de Zenit sobre el Maccabi Tel Aviv por la Europa League, se pudo ver una decisión arbitral totalmente inusual, donde el referee aplico una nueva regla propiciada por la FIFA, la cual nunca se había aplicado en un torneo oficial ni mucho menos en un torneo de tal magnitud como la Europa League.

En el minuto 78, cuando el marcador indicaba un 3-1 a favor de los israelitas, el jugador Eli Dasa fue expulsado por el árbitro Ivan Kruzliak, luego de una doble tarjeta amarilla que respondía a la nueva regla de la FIFA

Initialize ads

En en el vídeo se puede ver cómo Eli Dasa comete un claro foul merecedor de tarjeta en la mitad de la cancha, pero el árbitro decide continuar la jugada, pues el Zenit seguía atacando.

Luego, el mismo Dasa intervino en el área evitando un gol, aunque esta vez sin falta. Ivan Kruzliak no dudó un segundo y detuvo el juego, pues según la nueva regla Eli Dasa no tenía permitido interferir en la jugada.

La nueva regla aplicada por el arbitro dice textualmente lo siguiente (Regla 12.9):

«La ley de la ventaja no debe ser aplicada en situaciones de faltas serias o conductas violentas, a menos que se trate de una opción real de gol.  El referee debe amonestar al jugador cuando el balón salga de la cancha, pero si antes de esto, el mismo jugador toca el balón o interfiere con la jugada, el árbitro debe detener el juego y restaurar el partido con un tiro libre indirecto»

Por lo cual el juez cobró tiro indirecto y le mostró tarjeta amarilla a Dasa por el foul cometido en el mediocampo. El Zenit marcó el descuento y finalmente terminó ganando el encuentro 4-3.

Revive los goles que dejo el partido, y el finiquito del extraño y nuevo cobro a continuación:

Adrian

Más noticias

Leave a Reply