Fuertes palabras se han escuchado últimamente entorno a la FIFA con respecto a unos de sus torneos mas grandes y conocidos, el Mundial de Clubes.

La máxima organización del fútbol busca un nuevo Mundial de Clubes con más equipos, que posea un mayor peso mediático y que genere más ingresos. Por lo que ha puesto en marcha las conversaciones para concretar un ambicioso proyecto, que renovaría el ya conocido Mundial de Clubes.

La Asociación Europea de Clubes (ECA), trabaja junto con la FIFA para crear un nuevo torneo mundial de clubes. Este “Súper Mundial de Clubes”, tendría más equipos, y por supuesto, buscaría tener mejores ganancias.

El diario español “Mundo Deportivo” fue quien divulgó esta información, y añadió pormenores del nuevo “Mundialito” que prepara la FIFA, el cual se jugaría cada dos años, con 16 ó 24 equipos, la sede se alternaría y ademas desaparecería la Copa Confederaciones, por lo que todos los esfuerzos de la FIFA se concentrarían en este nuevo torneo. La última Confederaciones se jugaría en 2017, un año antes de Rusia 2018.

Iniesta y Messi, con el trofeo de campeón Mundial de Clubes 2015

Así seria el nuevo “Súper Mundial de Clubes”:

En caso de que sean 16 los equipos participantes, estos quedarían distribuidos en cuatro grupos de cuatro. Si fueran 24, se harían ocho grupos de tres.

Los cupos serán distribuidos de la siguiente forma: 8 europeos (mínimo), entre los que se cuentan los dos últimos campeones de la Champions League. También habrá 8 sudamericanos, con los respectivos vencedores de la Copa Libertadores. El resto de los clubes de estos clubes saldría por ranking. Además los campeones del resto de las confederaciones (AFC, CAF, Concacaf y OFC) también tienen su cupo asegurado.

El formato sería fase de grupos y luego, eliminación directa. A diferencia del actual Mundial de Clubes, que se disputa en diciembre, este nuevo “Mundialito” se jugaría en el verano europeo, justo al final de la temporada fútbol.

El proyecto se está escribiendo y manejando por el croata Zvonomir Boba, ex-jugador del AC Milán, junto con el legendario futbolista holandés Marco Van Basten. Las negociaciones corresponden a la FIFA y la ECA; Aunque según diversos medios los clubes más animados con este proyecto son Barcelona, Juventus y Bayern Munich y estarian dispuestos a aportar en las negociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here