Hoy el mundo del cómic y el fútbol se encuentran de luto, falleció conocido y polémico dibujante nacional, Guido Vallejos.

El creador y dibujante del cómic chileno de fútbol «Barrabases», Guido Vallejos, falleció a las 8:30 de la mañana de este miércoles a los 87 años, aseguró el medio hermano del artista Julio Navarrete. Familiares del dibujante señalaron que la causa se debió a complicaciones por el mal de alzheimer.

El responsable del primer cómic deportivo para niños también incursionó en el negocio editorial, donde publicó revistas como la reconocida «El Pingüino». También fue director de la famosa revista de humor picaresco «Viejo Verde».

457913

La noticia fue confirmada por el periodista y conductor de televisión Alfredo Lamadrid, quien señaló que el deceso le fue comunicado por Julio César Navarrete, hermanastro de Vallejos.

Recordemos que Barrabases fue estrenada un 26 de agosto de 1954, contando la historia de un equipo de fútbol infantil dirigido por el entrenador Mr. Pipa, y con jugadores como Sam, Mono, Roque, Ciruela, Pelusa, Bototo, Torito, Chico, Guatón, Pelao, Palmatoria y Pirulete.

Pero lamentablemente en 2012, todo su trabajo fue opacado, ya que Vallejos fue detenido junto a otras personas por un vínculo a una red de abuso y prostitución infantil, quedando en prisión preventiva y posteriormente condenado a cuatro años de libertad vigilada.

De acuerdo a Lamadrid, quien es amigo de la familia, la ceremonia fúnebre se realizará en la Iglesia de la Veracruz, en el Barrio Lastarria de Santiago.

Adrian

Más noticias

Leave a Reply