Hoy Palestino, el único representante del país, se jugaba la vida por la Copa Sudamericana, con un resultado no tan favorable.

El duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana enfrentaba a dos equipos radicalmente opuestos. Palestino, debutante en la competición, frente a Flamengo, favorito y uno de los equipos más importantes del continente.

En el caso del “Tino”, en su primera participación en la Copa Sudamericana, se mantenia invicto en la previa. En primera fase eliminó a Libertad de Paraguay, mientras que en la última fase se deshizo de Real Garcilaso de Perú.

El equipo dirigido por Nicolás Cordova ha exhibido un gran rendimiento en el certamen, con Agustín Farías, Leonardo Valencia y Leandro Benegas entre sus figuras más destacadas hasta ahora. Con ellas, intentará hacer sacar ventaja en casa.

Por otra parte Flamengo, se estrenó en la Copa Sudamericana eliminando a Figueirense, y ahora buscaria un cupo entre los ocho mejores. Para el duelo en Santiago eso sí, el cuadro brasileño presento un equipo mezcla entre titulares y suplentes.

Pese a ello, el equipo carioca tiene nombres de sobra para asustar. El peruano Paolo Guerrero seria una de las amenazas en el ataque de Zé Roberto, luego de recuperarse de un problema estomacal que lo dejó fuera del equipo las últimas semanas.

Ambos clubes se presentaban de la siguiente manera para este duelo por la Copa Sudamericana.

Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek; Mathías Vidangossy, Leonardo Valencia, Leandro Benegas

Flamengo: Alex Muralha; Rodinei, Rafael Vaz, Juan, Jorge, Márcio Araújo, Cuéllar, Alan Patrick, Mancuello, Fernandinho, Paolo Guerrero

El partido que se vivió en el Estadio Municipal de La Cisterna, nos mostró un primer tiempo pelado, con unos primeros 20 minutos sin protagonistas, mucho juego en el medio campo por parte ambos equipos, y una defensa de Palestino que había bloqueado completamente las oportunidades de un aguerrido Paolo Guerrero. A medida que los minutos avanzaban el partido se mantenía emocionante con llegadas de ambos equipos, pero sin resultados, terminando los 1eros 45′ con un empate a 0, y un Palestino que tenia mas el balón, con un 59% de posesión vs un 41% de Flamengo.

El 2do tiempo comenzaría bajo la misma tónica, con un Palestino que se “aleonaba” ante un favorito del torneo, con constantes llegadas de parte de Leonardo Venegas y Mathías Vidangossy, los del “tino” daban a pensar que serian los que se llevarían la ventaja, pero todo cambio cuando en el minuto 78′ Emerson Sheik bate a Darío Melo y anota el 1er tanto. Rápido contragolpe de los cariocas que terminó en un centro que no logró despejar Ezequiel Luna, y que lo terminó aprovechando el recién ingresado Sheik. Siendo este gol el único tanto del partido y dejando una pequeña ventaja para Flamengo en la llave, ahora Palestino deberá jugársela con todo contra los Brasileros en su casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here