El pasado 1 de septiembre la selección paraguaya recibía a la selección chilena para jugar la séptima fecha de los partidos de clasificación al mundial de Rusia 2018. Partido que estuvo cargado de polémicas.

Gary Medel tuvo que portar la jineta de capitán, ya que Claudio Bravo no fue convocado por problemas personales. El capitán de la roja, en esos momentos, fue expulsado al minuto 93 luego de reiterados reclamos al árbitro Pitana. Todo sucedió luego de una mano de Eduardo Vargas a menos de un metro del área, lo que provocó las molestias del defensa chileno y una mala reacción de este, que encaró a Néstor Pitana lo que llevó luego a su expulsión por roja directa. 

Mira también: Adiós al Mundial de Clubes

Así es como el secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Wigberto Duarte, detalló parte del informe de Pitana y lo que Medel habría dicho. «A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘argentinos hijos de mil putas», apuntó Pitana.

Gracias a este informe, Gary Medel arriesga 4 fechas de castigo por ofender a una autoridad, lo que lo dejaría fuera de los partidos contra Bolivia (ya jugado), Ecuador, Perú y Colombia. 

https://www.youtube.com/watch?v=9DmhrO0oiJg

Más noticias

Leave a Reply