Durante la noche de este miércoles 21 de septiembre en Puerto Montt se dio el inicio a la final de los Juegos Deportivos Escolares que impulsa el Instituto Nacional del Deporte junto al Ministerio de Educación.

Los Juegos Deportivos Escolares es una iniciativa que genera instancias deportivas competitivas e inclusivas entre los alumnos de gran parte de los colegios a nivel nacional. Estos juegos inician en primera instancia divididos por colegios, para luego ir clasificando a los torneos comunales, provinciales y regionales, en estos últimos, con clasificación a la gran final nacional que hoy tiene como sede a la capital de la región de Los Lagos.

En la jornada de anoche, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo junto a las atletas Natalia Duco y Amanda Cerna dieron inicio a los Juegos 2016, encendiendo el pebetero que iluminará las competencias en donde más de 3 mil estudiantes deportistas de todo el país competirán codo a codo por un lugar en el podio.

A continuación, te dejamos con las imágenes que el Ministerio del Deporte subió a su Facebook anoche.

 

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply