Este Sábado, las “Marcianitas” volverán a la carga y esta vez en casa, para el Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines Femenino, Iquique 2016.

La Pista Municipal de Hockey Patín de Iquique ya está emplazada en el sector de Playa Brava, las Marcianitas ya están en la ciudad y estamos a tan solo un día para que comience el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016. La decimotercera edición del certamen planetario femenino se iniciará el 24 de septiembre y concluirá el 1 de octubre.

Junto con las nacionales, el torneo contará con 13 equipos en la competencia que son: Chile, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Portugal y Sudáfrica. Y en esta oportunidad, se vivirá un torneo con una modalidad que no se veía desde Buenos Aires 1998; el torneo constara con 3 grupos, en vez de los 4 habituales, aunque se mantendrá el  sistema de serpentina para la ubicación de los equipos en la competición.

1474516358-estadio

Las “Marcianitas” lucharán por repetir la campaña de 2006, que las coronó campeonas mundiales. En esta oportunidad las chilenas confirmadas para el equipo son, las arqueras Fernanda Hidalgo y Fernanda Tapia, ademas de las jugadoras, Carolina Zúñiga, Alexa Tapia, Gigliola Berloffa, Fernanda Urrea, Beatriz Gaete, Francisca Puertas, Francisca Donoso, Catalina Flores.

El campeonato constaría con la transmisión del Canal del Deporte Olímpico CDO, también a través de TV cable y FIRS TV vía streaming, pero durante la transmisión de “Digan La Verdad en la Web”, Canal 13 oficializó la transmisión de los partidos, y así Canal 13 será el único canal de la televisión abierta que transmitirá encuentros del certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.