Bío Bío en damas y Los Lagos en varones ganaron la final por equipos de tenis de mesa de la Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares, efectuado en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.

En primer lugar, la final damas del tenis de mesa se disputó entre Bío Bío y Metropolitana venciendo el equipo conformado por las hermanas Mariam y Natasha Ruiz por 3 a 2 sets mostrando su superioridad ante sus rivales Catalina Muñoz y Claudia Infante de la Región Metropolitana. El tercer lugar fue para el Maule  y en la cuarta posición quedó la Región de Los Ríos.

ctfpl3nwgaaxt_t

En tanto, en varones el equipo de Los Lagos, conformado por Esteban Nannig de Frutillar y Francisco Alvarado de Quellón, se impuso ante los seleccionados de la Región de la Araucanía, integrado por Luis Vega y Benjamín Pavez por 3 a 2, en un partido muy intenso y con instancias favorables para ambos equipos, sin embargo, la dupla sureña logró alcanzar el triunfo.

Al respecto, Esteban Nannig dijo que “ya dos años seguidos habíamos salido segundo y con este primer lugar dejamos bien claro, a lo que veníamos, estuvo difícil pero se cumplió el objetivo de salir campeones”. Mientras que Francisco Alvarado que tuvo la difícil misión de definir el triunfo al ganar el último punto, precisó que “este año mis entrenadores propiciaron esta meta de salir campeones en el nacional escolar y queríamos salir campeones, es una gran felicidad para el equipo y nos preparamos para este triunfo”.

Asimismo, el tercer lugar equipos varones fue para la Región Metropolitana y la cuarta posición fue para la selección de Aysén.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here