La «Bombonera» Ancuditana tuvo un margen de publico enorme para presenciar un nuevo «clásico chilote».

A pesar de que era un partido preparatorio, antes de comenzar la Liga Nacional de Básquetbol, el clásico chilote, no estuvo exento de las emociones entre los celestes y verdes.

La «celeste» venció a su archirrival por 83-81 en un encuentro que dominó. Deportes Castro presentó a sus extranjeros Torrence Thomas y Tyron Lee. Este último se venía bajando del avión. Por su parte, el local jugó solo con un foráneo, Reggie Larry, faltando que se incorpore Blake Walker, quien debiera arribar hoy.

«Siempre es bueno comenzar ganando. No jugamos bien y a ratos hicimos un básquetbol fluido y nos falta, pero vamos por buen camino», acotó el dt ancuditano, Iván Gallardo.

file_20160925171929

En tanto el jugador que se incorporó en el segundo semestre a la ABA Ancud, Renato Vera, se mostró complacido de regresar a su ciudad. «Este es un pie importante para ir tomando confianza como equipo. Contento de haber vuelto a mi tierra, estoy con mucho orgullo y sentimiento jugando acá», apuntó.

Mientras que Gonzalo Velázquez, jugador de Deportes Castro comentó que esperan levantar su juego. «Nos falta mucho, recién estamos comenzando, yo me integré el martes después de un mes y medio sin jugar, pero con los partido iremos mejorando», acotó.

El técnico de los «verdes», Marcelo de La Fuente, espera que sus pupilos suban de nivel,»yo tomo este partido como un entrenamiento, porque hace poquito que tenemos el plantel. Un americano llegó hace un rato, el otro hace dos días, entonces mucho no puedo pretender», puntualizó.

Ademas el encuentro tuvo un invitado muy especial, los niños y niñas que están participando en la final de los Juegos Deportivos Escolares (JDE2016) que se realizan en la comuna del norte. La alegría de los menores –muchos de ellos solo habían escuchado hablar del clásico chilote-, fue inmensa, tanto que al terminar el cotejo se sacaron reiteradas fotos con los profesionales.

«Fue muy bueno porque allá en San Felipe no hay básquetbol profesional y estuvo entretenido», dijo Fabián Aquiles, uno de los menores.

Adrian

Más noticias

Leave a Reply