La dupla Castañerda-Musrri logró el primer triunfo de su era y dejó a la UdeChile a solo 3 puntos del puntero. El “romántico viajero” venció por la mínima a Palestino gracias al remate oportuno de Briceño en el primer tiempo.

El elenco azul venia de empatar por Copa Chile contra Iquique en la que fue la despedida del peor DT que ha tenido el cuadro laico en lo que va de siglo, mientras que Palestino venia de hacerle pelea a un monstruo del continente como lo es Flamengo de Brasil en el partido válido por la “ida” de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

La U buscó desde el comienzo la apertura, a veces con desesperación que conllevo a varias faltas, esto, hasta que gracias a un córner y un mal despeje de la defensa árabe dejara todo en manos de Briceño, quien logró anotar el único gol del encuentro en el minuto 26 del primer tiempo.

La U supo mantener un equilibrio y protagonismo absoluto en el primer tiempo, cuestión que no se repitió en el segundo tiempo, en donde Palestino mostró superioridad y múltiples llegadas que pusieron a prueba al debutante portero azul Fernando de Paul quien cumplió a cabalidad junto a su defensa para replegar la ofensiva árabe.

Universidad de Chile enfrentará durante esta semana a Deportes Iquique el día miércoles para clasificar a Cuartos de Final de la Copa Chile, mientras que el fin de semana vivirá el súper clásico, en donde pueden quedar punteros y dejar a Colo-Colo en el fondo de la tabla.

Palestino por su parte jugará el miércoles contra Flamengo, en donde esperan alzar el juego y seguir avanzando en la Copa Sudamericana, mientras que el fin de semana se enfrentarán al actual puntero del campeonato nacional, Deportes Iquique.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias

Leave a Reply