Metropolitana en damas y Los Lagos en varones lideraron tabla general del tenis de mesa en el campeonato nacional.

Metropolitana en damas y Los Lagos en varones obtienen el primer lugar en el puntaje general del campeonato, una vez finalizadas todas las pruebas de la disciplina de tenis de mesa, en el marco de la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, efectuados en la sede de Osorno.

De esta manera, el segundo lugar en damas fue Bío Bío y tercero Maule, mientras que en varones el segundo lugar fue para Araucanía y tercero Aysén.

ctrkvpcwiaaku2xctrkammwyaalqjn

En la última jornada de competencia se llevó a cabo la prueba individual, donde Valentina Ríos Salazar de Osorno se enfrentó a Jerusalén Flores de Tarapacá venciendo por 4 a 1, con parciales de 9/11, 11/2, 11/5, 11/4 y 11/4. En tanto en varones, el primer lugar lo obtuvo Francisco Alvarado de Quellón y segundo, Esteban Nannig de Frutillar, ambos de la Región de Los Lagos. Estos cuatro deportistas representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Medellín – Colombia.

Al respecto, Valentina Ríos expresó:

“bueno estoy orgullosa y agradezco todo el apoyo brindado, principalmente de parte de los integrantes del club, si bien tuve una derrota el segundo día en equipo, salí adelante y me enfoqué más en esta semifinal, que costó pero conseguí mi objetivo de clasificar primera para el Campeonato Sudamericano, es un logro personal y es tercera vez que salgo campeona de Los Juegos Deportivos Escolares de manera individual y en dobles mixtos con mi compañero Francisco Alvarado ”.

En tanto, Francisco Alvarado expresó que “muy contento, aparte de eso obtuve las cuatro medallas de oro y muy emocionado por ello, ahora queremos llegar al Sudamericano en Colombia y jugar con todo, ojalá llegar con alguna medalla”.

Por su parte, Esteban Nannig señaló lo siguiente:

“se cumplieron todos los objetivos programados, clasificar los dos con Francisco al Sudamericano Escolar, que si bien lo queríamos desde que hemos estado en competencia y en esta ocasión pudimos lograrlo, estamos muy felices y ahora seguir queremos entrenado para estar mejor preparados para el Sudamericano y sacar medallas”.

Asimismo, el tercer lugar individuales damas fue para Macarena Montecino del Maule y cuarta, Claudia Infante de la Metropolitana. En varones, el tercer lugar fue para Benjamín Pavez de la Araucanía y cuarto, Francisco Muñoz de Aysén.

También se otorgó un premio promesa damas a la deportista Javiera Medina de la Región de Los Ríos y en varones, a Nicolás Gazmuri de Valparaíso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.