“Las Marcianitas” terminaron su participación en el Campeonato Mundial Hockey sobre Patines Femenino, Iquique 2016, con un positivo balance.

Las Marcianitas, quienes habían logrado quedarse con el campeonato mundial hace 10 años, buscaban repetir la hazaña, y esta vez como locales en la ciudad de Iquique.

img_3969

El campeonato comenzó de manera casi perfecta para Chile, ya que en la primera etapa del campeonato, lograron quedar primeras en el grupo C, tras derrotar a sus 3 rivales del grupo y de manera invicta. Las Marcianitas clasificaron a 4tos de final sin recibir goles en contra, ganándole a Estados Unidos, India y Alemania, con resultados de 12-0, 16-0 y 4-0 respectivamente.

captura

Con estos grandes números, chilenas buscarían seguir sumando victorias frente a la selección de Francia, un duro rival, que lamentablemente derribo las opciones de Chile de repetir el 1er lugar de hace 10 años, y tras un duro partido francesas derrotaron a Chile por 3-2, tras empatar a segundos de terminar el tiempo reglamentario.

Pero las carrera de Las Marcianitas no terminaría acá, ya que optaban con sus resultados, jugar los play off para definir el resto de las posiciones del torneo. En 1er lugar las chilenas se enfrentaron nuevamente a la selección de Alemania, con un favorable resultado de las seleccionadas nacionales, quienes derrotaron a sus rivales por 4-2 y tenían la opción de quedarse con el 5to lugar del torneo si derrotaban a sus rivales de Colombia.  Resultado que gracias al esfuerzo y garra de las marcianitas se dio, y con un contundente 3-0 las chilenas derrotaban a las colombianas y se quedarían con el 5to puesto del Campeonato Mundial.

Tras terminar el partido, las chilenas terminarían su participación en el torneo con grandes números, con 43 goles a favor y tan solo 4 goles en contra, se posicionan como una de las mejores selecciones en el torneo, ademas de tener de momento las goleadoras del mundial, CATALINA FLORES y FRANCISCA  DONOSO, ambas con 12 tantos.

captura2

Te dejamos con algunas de las imágenes de las marcianitas en el mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.