Un campeonato inédito se vivió este fin de semana en Ñuñoa para los jóvenes deportistas paralímpicos practicantes del poco conocido deporte de Bochas.

La Bocha, según el sitio oficial de este deporte, “consiste en que un jugador sitúa sus bochas lo más cerca posible de un objeto llamado balín. El adversario intenta, a su vez, de colocar sus bochas aún más cerca de ese balín pudiendo sacar las bochas adversarias que se lo impidan.
El juego se inicia lanzando el balín o bochín por quien ha ganado el sorteo y el mismo jugador debe jugar la primera bocha mediante “arrime”. A continuación, el adversario debe jugar su bocha de “arrime” tratando de acercarse más al balín o bochín para quitar el punto o bien haciendo un “bochazo” para despejar el camino. Si no lo logra debe jugar sus siguientes bochas hasta lograrlo. Enseguida el equipo que inició el juego buscará aumentar sus puntos.
Cuando las bochas estén todas jugadas, un equipo cuenta tantos puntos como bochas tiene más próximas al balín o bochín que la mejor bocha de su adversario.
El partido continúa jugándose ahora en sentido contrario, lanzando el balín quien obtuvo puntos en la mano anterior.
Gana el partido el equipo que logra primero el puntaje acordado ( 9 , 11 ó 13 puntos ).
Se juega sobre una superficie de material sintético o de tierra nivelada de 24 a 27 m. de largo por 4 m. de ancho.”

Para este encuentro, realizado en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional asistieron jóvenes paralímpicos de todo el país, dando ejemplo nuevamente de que querer es poder.

A continuación, los invitamos a revisar las imágenes de la premiación, fotografías pertenecientes al Comité Paralímpico de Chile.

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias