Esta mañana mediante un comunicado, la federación internacional informó que la selección nacional no podrá jugar de local en el Estadio Nacional ante Venezuela, en un duelo que está pactado para el 28 de marzo de 2017.

El organismo aplicó la sanción tras lo ocurrido en el duelo ante Bolivia el pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental. Tras los cánticos racistas proferidos contra Bolivia en el duelo jugado en el Estadio Monumental, la FIFA volvió a castigar a Chile. Con esto chile suma su segundo castigo en lo que va del año por las clasificatorias de Rusia 2018.

Foto:financialred.cl

La FIFA aplica esta sanción aduciendo que «guardan relación con aficionados que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófonos en algunos casos».

“Tras los informes de los partidos y las pruebas adicionales generados por el Sistema de Control de Lucha contra la Discriminación, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario a Chile tras el período de prueba impuesto en mayo de 2016, por lo que se aplicará una prohibición de jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago para un partido más. La clausura del estadio será servido en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Chile y Venezuela el 28 de marzo de 2017”, agregó el documento del máximo ente del fútbol.

Adicionalmente, la federación chilena deberá cancelar 65.000 francos suizos.(44 millones de pesos chilenos) Esto se desglosa de los 30.000 impuestos por el primer partido de suspensión, lo que se suma a otros 35.000 correspondientes a este último castigo. En resumen, un poco más de 66 mil dólares.

«El partido contra Venezuela deberá jugarse en un estadio distinto al Nacional», comentó el director de la ANFP Sebastián Moreno a CNN.

El dirigente aseguró que en duelo ante los altiplánicos «existieron estos cánticos aislados, y la federación boliviana nos felicitó. Al día siguiente surgió la reclamación y la lamentamos».

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias