Este domingo 2 de octubre se vivió la jornada final del balonmano metropolitano de la Liga Nacional en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde Balonmano Ovalle se tituló campeón de la Zona Metropolitana de Liga Nacional de Balonmano tanto en varones como en damas.

Los partidos finales se realizaron este domingo 2 de octubre en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa donde concurrió una gran cantidad de público. En la jornada definió además los clasificados a las siguientes etapas del torneo, que corresponden a torneos interzonales clasificatorios al nacional de la disciplina.

El club, disputaba los partidos finales de las divisiones de oro del handball metropolitano tanto en damas como en varones, frente a Leonas de la Reina y Santiago Steels respectivamente. A esta instancia clasificaron al obtener los primeros lugares en las fases regulares y avanzar en la etapas siguientes sin perder un solo partido.

La jornada de Balonmano se inició temprano en Ñuñoa, ya que además de las finales ya mencionadas se definieron también el quinto y sexto puesto en damas entre Universidad de Chile (21) y Santiago Steels (29), el cuarto y quinto lugar varones entre USAB (25) y Balonmano La Reina (24) y los partidos de la división Plata Varones entre Santa Irene (15) y Kutral (49) y Liceo Nacional de Maipú (33) vs Club British (24).

Con estos resultados, en damas clasifica Ovalle y Leonas de la Reina al nacional quedando pendiente sólo la disputa por el tercer y cuarto puesto entre los equipos de Kutral y USAB, cuyo ganador clasificará al triangular de repechaje a disputarse el 21 y 22 de octubre con Santiago Wanderers y un equipo de la Zona Sur que está aún por definir.

En Varones en tanto, USAB al obtener la victoria frente a la Reina se tituló campeón de la división Oro B y accede de esta forma junto a los ya clasificados Ovalle, Steels y Universidad de Chile al torneo interzonal varones conocido como el “Super 8” del Balonmano Chileno que reúne a los 4 mejores equipos de la zona metropolitana con los 4 mejores de la Zona Quinta Región (Inter Balonmano, Luterano, Santiago Wanderers y Balonmano Viña del Mar) para definir los cuatro cupos al nacional de la Zona Centro. Este torneo se disputa en octubre en canchas de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

La Liga Nacional de Balonmano sigue con la disputa de los torneos interzonales en el norte (7, 8 y 9 de octubre) en el sur (15 y 16 de octubre) y en la Zona Centro (Octubre) luego de los cuales se conocerán los clasificados al nacional de balonmano a disputarse en Santiago en Noviembre de este año.

Los clasificados hasta el momento son en damas Balonmano Ovalle y Leonas de la Reina por la zona Metropolitana, Italiano Balonmano por la Zona Quinta Región y Handball Iquique por la Zona Norte. En Varones, sólo se encuentra clasificado Italiano Balonmano de Villa Alemana por ser el actual campeón nacional.

Adrian

Más noticias