Una curiosa situación se dio a la llegada del seleccionado de Ecuador al estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Y es que la policía intentó detener al delantero del Everton de Inglaterra, Enner Valencia por una deuda en una pensión alimenticia de una de sus hijas.

«Vamos a tener otro operativo para luego del partido. Los compañeros del señor Valencia evitaron que sea detenido. Puede ser detenido después del partido porque el fútbol es un espectáculo público. Hay una orden judicial no entendemos porque es tan difícil para la Policía detener al futbolista», dijo Paúl Marín, abogado de la exmujer de Valencia, según consignó El Comercio.

Asimismo, según la prensa ecuatoriana, Enner Valencia adeuda 17.134,15 dólares de pensión alimenticia (alrededor de $11 millones), una suma que es producto de no haber pagado durante cuatro meses.

Pese a esto, el jugador de igual forma fue titular y tuvo un más que correcto partido ante Chile, tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

CON MASCARILLA Y EN AMBULANCIA

La increíble jornada de Enner Valencia: Figura ante Chile y "prófugo" de la justicia

Pero lo más surrealista vino casi al final del encuentro, cuando abandonó el campo de juego al minuto 82. Tras abandonar la cancha, fue puesto con una mascarilla de oxígeno sobre una camilla, e introducido en una ambulancia.

Según los medios locales, abandonó el estadio en dirección a un centro asistencial debido a una supuesta «descompensación». Incluso algunos hablaban que sufrió un desmayo.

Por el momento se desconoce el diagnóstico del jugador. Al menos en Twitter, no muchos creyeron la lesión del ariete del Everton de Inglaterra.

chile-ecu

Manuel Rodriguez Mendez

http://www.purodeportes.cl

Fundador de PuroDeportes, enfocado en potenciar los diferentes deportes en Chile con el fin de hacerlos noticia, logrando que la gente se informe de lo que ocurre en ellos.

Más noticias