El Old Grangonian Club de Chicureo será el escenario donde se desarrollará una nueva edición de la Copa de la Amistad 2016. El evento que ya cumple 45 años, consiste en un gran encuentro deportivo, que incluye disciplinas como Rugby, Fútbol y Hockey césped, entre Old Boys de Chile y Old Christians de Uruguay.

El anfitrión Old Boys, vuelve a recibir a Old Christians, tras la conmemoración en 2014 de los 42 años del «Accidente de Los Andes» cuando un avión de la Fuerza Aérea uruguaya con tripulantes del equipo Old Christians se estrelló el 13 de octubre de 1972, sobreviviendo únicamente 16 personas. De estos 16 hombres, 3 visitarán nuestro país para la Copa de la Amistad, Antonio Vizintín, Gustavo Zerbino y Roy Harley.

La actividad central comenzará este domingo a las 12:00 hrs. con una charla de los sobrevivientes a los jugadores de Old boys, Old Christians y Old Girls. Posteriormente se jugarán los partidos de hockey entre VOGS y Old Christians, más tarde a las 16:00 hrs. se medirán los equipos de Old Girls y Old Christians en Primera, así como fútbol seniors.

A las 17:00 hrs. los sobrevivientes del accidente aereo de 1972, se volverán a vestir de corto, para enfrentar por el Old Christians a Old Boys +35 (jugadores seniors), uno de los eventos más esperados.

Más tarde, a las 17:40, se comenzará a dar término a esta nueva edición de la Copa de la Amistad, con el match de rugby Primera entre Old Christians, actual campeón uruguayo y, Old Boys, XV semifinalista de la Copa de Oro 2016.

Fuente:

Prensa PuroDeportes

Más noticias