El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes) dio un golpe al Mundial de pilotos con una victoria en el Gran Premio de Japón en el que su compañero y rival británico Lewis Hamilton, tercero al final, protagonizó una pésima salida, y donde Mercedes se proclamó campeón mundial de marcas.

Mira tambien: Perro Running 2016

Rosberg logró su primera victoria en Suzuka, la vigésima tercera de su carrera y la novena de la presente temporada, y suma 313 puntos en el Mundial, 33 más que su compañero, a falta de cuatro pruebas para la conclusión del Mundial, el plazo que le queda para sentenciar el campeonato de pilotos, volcado ahora a su favor.

nico-rosberg

«Soy consciente de los 33 puntos, pero me centro en cada carrera», dijo un Rosberg sonriente por el golpe psicológico al campeonato, aunque advirtió que «las matemáticas no cuentan» si el rival es su compañero Lewis. «Va a luchar, va a ser bonito empezando por el próximo fin de semana en Austin», agregó.

Mientras tanto la desastrosa salida de Hamilton, que se equivocó al poner en marcha su monoplaza y perdió su segunda plaza en la parrilla por la octava al verse adelantado por seis monoplazas, fue la clave que permitió a Rosberg dar el zarpazo al título y que obligó al británico a pedir perdón por radio y remontar posiciones.

Prensa PuroDeportes

Más noticias