Tomás Barrios, Campeón del Futuro 4 en Colombia

Este fin de semana, grandes noticias para el tenis nacional, Tomás Barrios se consagra campeón del Futuro 4 en Colombia.

Tomás Barrios (437 ATP) de 18 años, se quedó con el título de Campeón en el Futuro 4 de Colombia, disputado en la localidad de Valledupar en superficie dura, tras vencer por 4-6, 6-3 y 7-6(5) al local Daniel Galán (528 ATP), en 2 horas y 27 minutos de partido.

Resultado de imagen para Tomas Barrios

En un partido difícil donde el chileno salvó un match point, con mucho calor y humedad, Tomás Barrios logró salir adelante con mucha cabeza, garra y tenis. Para Tomás, este es su segundo titulo a nivel profesional, tras coronarse campeón en el Futuro 2 de México de este mismo año, y también en superficie dura. Además, la Máquina de Chillán se tomó revancha de lo sucedido el año pasado, donde cayó en la final de este mismo torneo.

Tras este nuevo titulo, Tomás suma 18 puntos ATP, con lo que en 2 semanas aparecerá aproximadamente en el puesto 390 ATP (El Mejor Ranking de su carrera), posicionándose por primera vez en el top 400, ademas es la primera vez que suma mas de 100 puntos y aparecerá como el N°4 de Chile a tan solo 10 puntos del 3ro.

Te dejamos a continuación, con el resumen del partido vivido en las canchas colombianas.

Mira también: Nico Rosberg se corona campeón del GP Japón.

Más noticias